En las últimas semanas se ha registrado un incremento de niños hospitalizados con coronavirus en el área Contingencia Covid-19 del Instituto Nacional de Salud del Niño, ubicado en Breña, por ello la Dra. Cinthya Huby Muñóz, coordinadora del área pide a los padres de familia y cuidadores cumplir los protocolos sanitarios para proteger a la población infantil que aún no está vacunada; evitando sobre todo las reuniones familiares, ante la cercanía de las celebraciones por Halloween.

“No deben bajar la guardia, se debe continuar con el lavado de manos, uso de doble mascarilla, distanciamiento social y evitar reuniones familiares, debido a que los últimos casos de niños ingresados con covid positivo su contagio fue en reuniones familiares”, alertó la especialista.

Actualmente, el área de Contingencia Covid se encuentra al 79% de su capacidad con 11 pacientes hospitalizados y en la consulta ambulatoria (triaje) se realiza en promedio 400 atenciones por mes, registrando un incremento del 20% en las últimas semanas.

En ese sentido, la Dra. Huby Muñóz, indicó que si el niño está fuera de casa, en el parque u otro lugar de entretenimiento, debe mantener el uso de la mascarilla y evitar la aglomeración de personas; importantes recomendaciones ante una posible tercera ola.

SÍNTOMAS

Fiebre, tos, problemas gastrointestinales como diarrea, vómitos, pérdida de apetito, y malestar general, son los principales síntomas que presentan los infantes. Además, se debe considerar la recurrencia de ellos y si ha tenido contacto con una persona covid positivo.