Lima.-Se acerca la época del año con más celebraciones y, conforme la vacunación avanza, las actividades sociales se van retomando. Algunas personas celebrarán el Día de la Canción Criolla y otras estarán disfrazadas en fiestas de Halloween; pero, sin importar la celebración de tu preferencia, Barbarian nos brinda 2 recomendaciones para disfrutar este fin de semana.
Para los fanáticos de la música criolla presentan el “Chelón de Doña Pepa”, una de las creaciones más disruptivas de la marca. Esta cerveza fue hecha con los clásicos ingredientes del tradicional postre peruano, donde destaca la miel a base de chancaca y frutas. El resultado es una cerveza ligeramente dulce y afrutada, que en los locales BarBarian se sirve con grageas de colores al igual que el clásico turrón.
“Esta es una de las cervezas más locas e instagrameables que tenemos. Conseguimos la receta del turrón de la abuela de Juan Diego, uno de los fundadores, y llevamos todos los ingredientes a la fábrica. Lo que más destaca es que la hicimos con miel de frutas, anís y ajonjolí. La verdad es que cada año nos gusta más”, resaltó Ignacio Schwalb, gerente de marketing y cofundador de Barbarian.
Para los fanáticos de los disfraces y las calabazas presentan la “De Peso Pumpkin Ale”, una cerveza artesanal que fue elaborada con 4 toneladas de zapallo loche de Lambayeque junto a especias como la canela, clavo de olor y nuez moscada. Esta cerveza es ideal para la fiesta de disfraces y es icónica en esta estación.
“Quisimos cambiar la manera en que las personas celebran estas fiestas y acompañarlas con cervezas artesanales hechas especialmente para cada ocasión. La De Peso Pumpkin Ale es la que tiene mayor recorrido y la venimos haciendo desde el 2014. La servimos con una corona a base de canela y azúcar. Si desean maridarla les recomiendo unas costillas, no tiene pierde”, mencionó Diego Rodríguez, gerente comercial y cofundador de Barbarian.
De esta manera, la marca continúa ampliando su portafolio y reafirmando su presencia en cualquier momento de celebración. Recuerda que ya puedes disfrutar cualquiera de estas dos cervezas en los locales BarBarian o por la tienda web de barbarian.pe.
Sobre Barbarian
Barbarian es la marca líder de cerveza artesanal en el mercado peruano. Cuenta con una historia de éxito nacida en un garaje en el 2011 y que, en la actualidad, los llevó a convertirse en la única marca de cerveza artesanal peruana en ser adquirida por AB Inbev. Producen más de 30 estilos de cerveza al año y hoy llegan a 6,500 puntos de venta a nivel nacional. Barbarian está formada por más de 50 miembros en su equipo y hasta el momento ha ganado más de 50 medallas internacionales y nacionales por su calidad.