Lima.- El largometraje peruano “Utopía, la película” dirigido por Gino Tassara y Jorge Vilela, ganó el premio “Best Thriller” en la categoría de Largometrajes en el Festival Internacional de Cine Independiente de Madrid 2021, España, que se llevó a cabo el pasado sábado.

Este es el premio número cinco a nivel mundial de la película peruana basada en el incendio de la discoteca Utopía, donde murieron trágicamente 29 jóvenes, está recibiendo muy buenas críticas de los expertos del cine en el mundo.

“Ya van ocho nominaciones, de las cuales dos premios hemos logrado como Mejor Película. Sumamente agradecido más allá del premio y reconocimiento que está historia que marcó al país y a las familias de los 29 chicos”, manifestó el director Gino Tassara.

-¿Qué otros festivales se vienen para las producciones de Sinargollas?

Estamos contentos porque se vienen un par de festivales más, uno será en Holanda y viajaremos a estar presentes. Además, nuestra serie “Aislados”, que se puede ver por Movistar Play, también ha logrado reconocimiento internacional. Esperamos que un canal de señal abierta la pueda mostrar para recordar lo que fue el inicio de pandemia y no bajar la guardia.

-¿Ya estás trabajando en una nueva producción?

En varios proyectos por allí, pero ahorita estamos al cien por ciento trabajando en la nueva película “Reinas sin Corona”, que tratará historias sobre el feminicidio.

-¿La pandemia afectó las producciones de Sinargollas?

Definitivamente sí. Se paralizaron dos películas y una serie. Sin embargo, nos reinventamos hicimos programas webs y “Aislados, la serie”, a diferencia de otras productoras no usamos Reactiva Perú.

-¿Ahora están como conductor de Canal N, te dedicarás más a tu carrera de periodista y dejarás el cine?

Yo soy conflictólogo y periodista por profesión. Me encanta y dirijo desde muy chico, el cine es adictivo, haces una y ya no quieres parar. Me gustan contar historias que generen emociones, ver salas llenas. Ver a personas con lágrimas en los ojos, abrazando a sus hijos luego de ver “Utopía” ha sido el mejor premio porque el mensaje caló. No puedo creer aún que mis dos producciones hayan logrado tantos reconocimientos.

“Utopía, la película” contó con un gran elenco de actores entre los que destacan Renzo Schuller, Rossana Fernández Maldonado, Gianfranco Brero, Cécica Bernasconi, Carlos Mesta, Edith Tapia, Javier Valdés, Leslie Stewart, Marissa Minetti, Alexandra Graña, Haydee Cáceres, Fernando Bakovic, Mari Pili Barreda, Kathy Serrano, Junior Silva, Valeria Bringas, Natalia Salas, Giovanni Arce, Guty Carrera, entre otros.