Se instala la Liga de Amistad Perú Rusia

Lima.- La sesión de instalación de la Liga de Amistad Parlamentaria Perú – Federación de Rusia se llevó a cabo en la sala Carlos Torres y Torres Lara del edificio Victor Raúl Porras Barnechea a las 1030 am. En la mencionada reunión se eligió al consejo directivo del grupo de trabajo, el mismo que fue sugerido por el congresista Alfredo Azurín Loayza, siendo elegida la lista integrada por Kira Alcarraz Aguero como Presidenta, Abel Reyes Cam como Vicepresidente y Margot Palacios Huamaní como secretaria.

La congresista Alcarraz indicó que trabajarán desde este grupo de trabajo para fortalecer los lazos que existen entre el Perú y la Federación de Rusia, naciones que tienen lazos comerciales en temas de minería y diversos productos como frutas, mariscos, café, entre otros.

“En la Federación de Rusia existe una misión diplomática del Perú, dirigida por el Embajador Juan Generado del Campo Rodríguez, que trabaja arduamente para que ambas naciones continúen trabajando de manera conjunta en beneficio de sus ciudadanos. En los próximos días programaremos reuniones de trabajo con el embajador Igor V. Románchenko, jefe de la misión diplomática rusa en el país, así como también con diversas asociaciones rusas en el país”, añadió Alcarráz Aguero.