Lima.- A fin de apoyar a los ciudadanos para que regularicen sus deudas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima viene otorgando descuentos de entre 50% y 85% para pagos al contado de multas administrativas.

Los abonos pueden efectuarse al contado o mediante cualquier medio de pago establecido por el SAT; además, las deudas pueden fraccionarse siempre que la primera cuota se cancele el día de la suscripción.

Las multas que se cancelen al contado tendrán un descuento de entre 65% y 85% sobre la deuda. En el caso de que los contribuyentes quieran fraccionar, el descuento será de entre 50% y 70%, según corresponda. Los beneficios varían de acuerdo con el año de la deuda, tal como se establece en la Ordenanza N.° 2393.

Cabe señalar que las multas administrativas se aplican por el incumplimiento de alguna disposición administrativa municipal, según la normativa vigente.

5% de descuento adicional por pago virtual

Para evitar que los vecinos se desplacen hasta las oficinas del SAT también se ofrece un descuento adicional del 5% en pagos al contado, a través de canales alternativos, como la web www.sat.gob.pe, BCP, BBVA Continental, Interbank, Banbif, Scotiabank, Western Union y la Caja Metropolitana. Ubica los agentes más cercanos aquí: https://bit.ly/3eVHgxP.

¿Con qué descuento dispongo?

Para conocer los descuentos debes ingresar a www.sat.gob.pe; en la sección “Más consultas y pagos” ubica la opción “Multas administrativas” y digita el número de DNI o el de la multa.