Congresista Mary Acuña integra ligas parlamentarias con Marruecos EE. UU., Sudáfrica y España

La parlamentaria por Lambayeque Mary Acuña participó en las sesiones de elección e instalación de la Liga Parlamentaria de Amistad entre Perú con EE. UU., Sudáfrica y España.

Acuña Peralta integrará el Comité Ejecutivo de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Sudáfrica en calidad de vicepresidenta, ante lo que manifestó su voluntad de promover espacios de coordinación en temas de interés común.

Las ligas parlamentarias son asociaciones que promueven el acercamiento de las relaciones entre los congresistas de Perú con sus pares de otros países, en busca de generar diálogo, consulta mutua sobre temas de interés común e intercambio de información y experiencias parlamentarias.

Cada Liga Parlamentaria es conformada por un mínimo de cinco congresistas, pudiendo integrar a más miembros mediante una comunicación escrita al Comité Ejecutivo correspondiente, la cual será puesta en conocimiento de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

El Comité Ejecutivo está compuesto por un presidente, vicepresidente, dos directores y un secretario, quienes representan a la Liga Parlamentaria y ejecutan las decisiones y acuerdos de la Asamblea.