BanBif brindó talleres virtuales de Educación Financiera a 60 docentes de Piura e Ica

Lima.- Con el objetivo de facilitar el entendimiento de productos y servicios bancarios, así como brindarles herramientas que los ayuden a gestionar de mejor manera sus finanzas personales y familiares, BanBif brindó dos talleres virtuales de educación financiera a 60 docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), en los departamentos de Piura e Ica.

El contenido del primer taller fue creado y dictado por dos voluntarios de BanBif, Harold Guevara, Gerente de Oficina en Tarapoto; y Edwin Armas, Ejecutivo de Banca Comercial en Tarapoto, quienes expusieron temas como la importancia y pasos para ahorrar, realización de presupuesto personal y asesoramiento para préstamos bancarios. Este taller estuvo dirigido a 35 docentes de la UGEL en Piura.

El segundo taller fue dictado por Karla Arbe, gerente de la oficina Las Gardenias y por Javier Ubillus, gerente de la oficina Plaza Lima Sur quienes resaltaron la importancia del ahorro y de contar con un presupuesto familiar. Este taller estuvo dirigido a 25 profesores de la UGEL en Ica.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 30 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF, de origen español, el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, USA, Centroamérica; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.