Con el propósito de que se conozca y atienda la problemática del sector agrario en Pasco, el congresista representante de la región Freddy Díaz Monago solicitó formalmente a la Comisión Agraria, de la cual él es integrante, se realice en la ciudad de Cerro de Pasco la próxima reunión descentralizada. El pedido se hizo este miércoles 20 de octubre en la sesión realizada en la sala Bolognesi del Palacio Legislativo.

De otro lado, también está solicitando la presencia del ministro y viceministro de Agricultura en Pasco, así como de los representantes de las direcciones de los programas Agro Ideas, Agro Rural, Sierra Azul, la Autoridad del Agua (ANA) y el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), con la intensión que expongan las políticas, estrategias y los alcances de estos programas en toda la región.

En ese sentido, se ha venido trabajado con las diversas comunidades campesinas de las provincias de Pasco y Daniel Carrión, así como con los productores y las comunidades nativas de la provincia de Oxapampa, para tener claro el panorama de necesidades a exponer ante la Comisión Agraria y las autoridades del sector agropecuario nacional, que visitaran próximamente Pasco.