COVID-19: Cajamarca vivió un jolgorio por la vacunación del Ño Vacunatón

Lima.- Un jolgorio fue lo que se vivió en la región de Cajamarca luego del ingreso del Ño Vacunatón junto a su comparsa al centro de vacunación del Coliseo San Sebastián. El mítico personaje que da vida a la tradicional fiesta del carnaval cajamarquino fue inoculado con su segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

“Carnaval no vino este año, porque estaba en cuarentena encerrado en su casa, casi se muere de pena” dijo el Ño Vacunatón al ingresar al recinto entre saltos y aplausos de los asistentes quienes le respondieron: “Ahora ya contento se dispone a gozar, pero sabe que primero se tiene que vacunar”.

Acompañado de la banda musical de la Policía Nacional del Perú (PNP), el peculiar personaje cajamarquino fue vacunado por las brigadas de salud. Tras ello, el Ño Vacunatón emitió su discurso.

“A muchos de sus seguidores se les apagó la voz, y ahora sólo gozan en la presencia de Dios. Por eso si en este mundo aún queremos gozar, con muchísimo esmero nos debemos de cuidar. Usa doble mascarilla, lávate muy bien las manos, guarda prudente distancia y entre todos nos cuidamos”, expresó.

De esta manera, el viernes 22 de octubre se llevó a cabo el evento Ño Vacunatón que consistió en una jornada de vacunación con temática carnavalesca que congregó al rey de esta tradicional fiesta cajamarquina y a su multicolor comparsa para incentivar la vacunación contra el coronavirus.

Cabe precisar que a la fecha se tiene más de 347 002 dosis aplicadas en toda la provincia de Cajamarca, de las cuales 188 391 son mujeres y 158 611 varones; siendo la provincia que cuenta con el 54% de la población vacunada con dos dosis en toda la región.