Lima.- Desde hoy, los beneficiarios del bono Yanapay con cuenta DNI activada, podrán disponer del incentivo económico otorgado por el Gobierno sin la necesidad de retirar el dinero en efectivo ni acercarse a agencias o agentes bancarios. Así lo anunciaron el Banco de la Nación y la empresa de soluciones tecnológicas Niubiz, quienes permitirán el uso del dinero de los bonos para compras y pagos 100% digitales en comercios de todo el país que se encuentren identificados con VendeMás y que tengan descargada la App VendeMás de Niubiz.

Una vez que las personas hayan tomado conocimiento que son beneficiarios de este bono y que su forma de cobro es mediante la Cuenta DNI, deben proceder con su activación. Activarla significa recibir del beneficiario una serie de datos que permitirán operar la cuenta y que también son exigidos por la SBS, señaló Liliana Casafranca, líder del proyecto Cuenta DNI del Banco de la Nación.

Con el documento de identidad y un número de celular propio, los beneficiarios del apoyo económico a través de Cuenta DNI (activar la cuenta DNI en la web www.cuentadni.pe), podrán comprar alimentos, productos de la canasta básica familiar, pagar servicios y mucho más. Para realizar el pago, el comerciante solo deberá elegir la opción ‘Cobro con DNI’ en la App VendeMás de Niubiz, introducir el número de DNI del beneficiario y el código de validación – OTP que llegará por SMS al cliente. Al ingresar, el vendedor, este código en la App, sin ningún costo adicional y de forma 100% sin contacto, el beneficiario habrá concretado su compra.

Esta solución, que busca seguir avanzando en la inclusión financiera de más peruanos, estará disponible para los beneficiarios del apoyo económico Yanapay en la modalidad Cuenta DNI, así como para próximos pagos, devoluciones o transferencias de incentivos económicos o subsidios que decida otorgar el Gobierno a través de la Cuenta DNI del Banco de la Nación.

“Como parte de nuestro compromiso con una reactivación económica segura y sin contacto frente a la COVID-19, en Niubiz hemos puesto a disposición de los beneficiarios del bono la amplia red identificada de más de 125,000 negocios que utilizan diariamente nuestra App VendeMás a nivel nacional. Mediante esta, los beneficiarios evitarán la necesidad de transportarse por varias horas, aglomerarse en instituciones financieras y exponerse a un potencial contagio para acceder a este necesario subsidio estatal”, indicó Iván Castañeda, gerente de soluciones VendeMás de Niubiz.

Pasos del beneficiario del Bono Yanapay:

1.Consulta si eres beneficiario, modalidad Cuenta DNI en www.yanapay.gob.pe

2.Verifica tu fecha de activación de la Cuenta DNI. Recuerda que para cobrar el Yanapay deberás activar el día que te corresponde en www.cuentadni.pe

3.Registra tu información personal como tu número de celular (asociado al DNI) con una vigencia de al menos 30 días y un correo electrónico vigente.

4.Una vez activada tu cuenta, ya te puedes acercar a los comercios que tengan la App VendeMás de Niubiz y adquirir tus productos o pagar servicios.

Además de proteger a los beneficiarios, el complemento de la Cuenta DNI y la App VendeMás de Niubiz permitirá continuar impulsando la reactivación de los comercios afectados en todo el país por la pandemia, atrayendo nuevos clientes. Con una simple descarga gratuita, los negocios como bodegas, bazares y mercados de todo el Perú podrán ser parte de esta gran transformación digital.