La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, anunció hoy la realización del «Festival de la Vacuna», en Puno y Juliaca. Esta actividad organizada en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) se da con el objetivo de continuar con el proceso de inmunización a la población mayor de 18 años de edad.


El subdirector de la Diresa Puno, Fredy Passara Zevallos, señaló que la campaña de vacunación se cumplirá mañana sábado 23 y el domingo 24 en la Plaza Mayor en Puno, y en el Campo Ferial de Juliaca, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, donde se instalarán las brigadas de salud.
«El personal del sector Salud, sigue realizando los esfuerzos necesarios para inmunizar y proteger a la comunidad. Además, bajo la estrategia Vamos a tu encuentro, vacúnate ya, se busca acercar la vacuna a las personas, así como cerrar brechas en primeras y segundas dosis » sostuvo.
Passara Zevallos agradeció el apoyo que ha tenido de parte del Minsa en estos últimos días, ya que sin el soporte comunicacional del nivel central no hubiera sido posible efectuar este tipo de actividades.


“Exhorto a la población a que acudan este fin de semana a vacunarse y completen sus dos dosis, a fin de estar protegidos contra esta enfermedad. Las vacunas son buenas, seguras y eficaces”, añadió.


Para esta jornada se convocarán a grupos de música de la zona y se invitará a danzantes, los cuales realizarán un pasacalle por las principales vías de la ciudad.


También habrá regalos, entre ellos, kits de prevención de la COVID-19, para las cien primeras personas que asistirán este fin de semana.