Lima.- El 1 de noviembre de cada año, la Iglesia Católica celebra el Día de todos los Santos y el 02 de noviembre la Fiesta de los Fieles difuntos. Ambas celebraciones se vinculan entre sí dentro de la Comunidad de los Santos, en la primera se celebra a todos aquellos santos conocidos o anónimos que han compartido el triunfo y gloria de Jesús en virtud de su fidelidad y en la segunda aquellos que están en la casa de Dios Padre, en la espera de su purificación.

Es por este motivo que es costumbre, en un país católico como el Perú que esos días se honre todas las almas de los seres queridos que han fallecido. Una jornada en la que los cementerios se inundan de gente para visitar y recordar a los nuestros, adornando las tumbas con flores. Sin embargo, desde que empezó la pandemia, esta tradición ha sido diferente, trasladándose a lo digital para evitar contagios de la COVID-19.

Origen de Solemnidad de todos los santos

El origen de esta celebración se remonta a casi 1.300 años. El impulsor de la medida fue el Papa Gregorio III, que durante su tiempo de pontífice (731-741) consagró una capilla en la Basílica de San Pedro en honor de todos los Santos. De esta manera, se buscaba que todos los santos, conocidos o no, fueran venerados al menos un día al año. Años más tarde, a mediados del siglo IX, el Papa Gregorio IV, en tiempos de Luis El Piadoso (emperador de Occidente y rey de los francos), extendió su celebración a toda la Iglesia en el año 835.

Solemnidad para todos los Santo

Dado su fe católica el Parque del Recuerdo realizará un evento denominado “Solemnidad para los Santos”. “A todas las familias que participen se les enviará vía WhatsApp un video personalizado con un hermoso homenaje para su ser querido, cabe resaltar que es un evento dedicado a todos los peruanos, no necesariamente deberán tener algún ser querido sepultado en nuestros camposantos”, explicó Waldo Sierra Gárate, gerente comercial de Parque del Recuerdo.

Adicional a ello el camposanto ofrecerá una misa especial y conmemorativa el día 01 de noviembre, celebrada por el Monseñor Carlos García Camader, Obispo de la Diócesis de Lurín, a las 12m a través de su Facebook oficial Camposanto Parque Del Recuerdo.

¿Cómo participar?

1.Deberán ingresar a la página www.siempreterecuerdo.com

2.Registrarse y subir una foto de su ser querido.

3.Adicional a ello pueden colocar a quien más le gustaría que le llegue esa linda sorpresa.

A todas las personas que se registren desde el 20 de octubre al 08 de noviembre, les llegará un lindo video homenaje. La actividad es para el público en general y no tiene ningún costo.

Para más información ingresar al Facebook oficial Camposanto Parque Del Recuerdo.