Lima.- En el actual contexto de la nueva normalidad, es importante para las compañías, emprendedores y líderes de negocios estar actualizados y reinventarse con las tendencias y mejores prácticas de la transformación digital, orientadas a la continuidad de los negocios y a la reactivación de la economía.

Durante el evento e-Summit Perú ECommerce que tuvo por objetivo impulsar el desarrollo del Comercio Electrónico en el país, diversos líderes de organizaciones que han crecido y trascendido durante la pandemia, se manifestaron dando a conocer como sus compañías se encuentran adaptándose a la nueva normalidad para la productividad de sus negocios.

“Nadie esperaba una pandemia en donde la gente se aislaría en todo el mundo. Donde cerrarían oficinas y se plantearían distintos modelos de trabajo para la compañía y los colaboradores. Las personas cambiaron sus hábitos de consumo y formas de trabajar dando paso a la disrupción digital”, expresa David Ballesteros, Head of Sales for SouthLatam de Crehana.

Desde Crehana for Business, aliado estratégico en el desarrollo de talento en las organizaciones, brindó cuatro premisas que las compañías siguieron y deben continuar para impulsar el desarrollo de la productividad del negocio durante la nueva normalidad:

-Trabajo remoto: Las empresas necesitaron capacitar a sus colaboradores a trabajar desde casa, sin contacto físico de sus compañeros o clientes. Las líderes se preocuparon por implantar la manera en la que los empleados deben ser asertivos implementando el home office. Como sabemos, no todas las profesiones han podido adaptarse al trabajo remoto, debido a la naturaleza de sus funciones. En ese sentido, esta crisis parece haber abierto oportunidades inesperadas para algunas profesiones que se desempeñan, por ejemplo, en el rubro digital y tecnológico. Así, la demanda de trabajos en remoto ha incrementado en los últimos meses. Las herramientas tecnológicas también fueron fundamentales para poder llevar una comunicación eficiente y gestión con los clientes y colaboradores.

-La importancia de la transformación digital: Para las compañías de todos los tamaños y sectores ha sido vital adaptarse rápidamente hacia la transformación digital de sus negocios. Este proceso implicó un cambio en todos los niveles de una organización. Se vale del uso de tecnologías disponibles dentro de los procesos de las empresas con el fin de automatizarlos, agilizarlos y obtener mejores resultados, aumentando la competitividad y productividad.

-La innovación como parte del futuro: Las compañías tuvieron que adaptarse y buscar la manera de innovar a través de nuevas estrategias de negocios para los clientes como capacitar a los empleados en diversas tendencias tecnológicas. La innovación empresarial permite a una compañía generar valor mediante la creación de nuevas ideas o la transformación de algunas ya existentes. El proceso de innovación ayuda a las empresas a mejorar sus procesos y lograr una transformación digital efectiva.

-Tendencias en la educación: Actualmente, las empresas y las personas de diversas partes del mundo, se pueden educar y capacitar con las nuevas tendencias de negocios y nuevas habilidades para las carreras del futuro. Solo de esa manera, mediante la educación y el trabajo se puede sacar hacia adelante a un país y progresar. Lo que busca Crehana es brindar diversas herramientas a las empresas para retener el talento e impulsar la productividad de sus negocios.

“En Crehana estamos reformando la educación de las empresas a través de la innovación de tecnología y metodologías de punta para el desarrollo de habilidades y conocimientos de equipos de trabajo dentro de las organizaciones”, comenta el ejecutivo.