Ciudad de México Una íntima y significativa melodía despierta los corazones del mundo entero. «Libertad», lo más reciente de la cantautora y conferencista, Patty Gleason, está disponible a partir de hoy en todas las plataformas de streaming.

Un himno de victoria, como su autora lo describe, nació a raíz de una propuesta muy especial por parte de las organizaciones ANTHUS, Ya Basta, Restaurando México y Alas Abiertas. Las mismas han dedicado sus corazones y esfuerzos a trabajar contra la trata de personas, por lo que invitaron a Patty a escribir una emblemática canción inspirada en esta problemática.

Según un informe de Hispanics in Philanthropy, publicado en el Día Mundial Contra la Trata, este delito aumentó en México el 32.5% en los últimos cinco años. Por tal razón, Patty anhelaba que, a través de este tema, los oyentes pudieran sentirse motivados a aceptar el llamado de ayudar a otras personas que están enfrentando cualquier tipo de opresión, y levantar la voz en búsqueda de su erradicación, no solo en México sino a nivel mundial.

«Faltaba una semana y yo no tenía la canción, ya que era un tema muy fuerte de situaciones que nunca había experimentado», recuerda Gleason. «Le pedí a Dios que, por un momento, me mostrara lo que puede sentir una persona en esas circunstancias. Cuanto terminé la oración, comencé a escribir sin parar».

A pesar de que el evento se tuvo que cancelar, durante el proceso de composición, Patty supo que Dios estaba revelándole cada uno de los fragmentos de esta profunda letra para traer propósito y vida a las personas, sin importar el momento en el que la escucharan.

En un mundo en el que muchos se identifican al experimentar esclavitud física, emocional o espiritual, la cual les impide apreciar la vida y verse cómo Dios realmente los ve, hay una verdad absoluta. Con respecto a ella, Gleason comparte, «Jesús peleó y ganó cada una de sus batallas y destruyó toda obra de maldad al morir en la cruz. Él desea mostrarles que en el dolor y cuando se sienten prisioneros, Él está obrando por su libertad y trayendo esperanza para que puedan volver a vivir y soñar, porque Su amor tiene el poder de restaurar todo. (A pesar de las inevitables persecuciones y circunstancias negativas que se presenten)».

Por ello, el potente sencillo, que también buscó alinear su temática con la musicalización para generar la intensidad de los latidos del corazón que se aferran a esa libertad, desea reflejar diferentes y profundas escenas en su video musical. Las mismas, involucran el arte del ballet, la conmovedora interpretación de la talentosa artista, una serie de situaciones de aflicción y un final que desea proyectar lo que dice Romanos 8:35.

Adicional a este lanzamiento, producido junto a Pepe Pavón, Daniel Maytz e Israel Gonzalez, Patty Gleason estará presentando próximamente un devocional en la plataforma de YouVersion, el cual está inspirado en su nueva propuesta musical con el propósito de profundizar en la temática de la misma. Además, estará llevando a cabo un evento virtual para mujeres en asociación de su ministerio «Amigas con Propósito», entre otras actividades y eventos especiales. Para más información, visita sus redes sociales.

«Libertad», ya está disponible en todas las plataformas digitales y el video musical se estrenará el viernes, 29 de octubre en el canal oficial de YouTube de Patty Gleason.