A fin de servir como un foro para el intercambio de ideas, experiencias y tendencias nacionales e internacionales sobre el avance de los repositorios digitales y el Acceso Abierto (AA) a información científica, el Concytec ―a través de su Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento (DGEC)― organiza el Seminario Internacional de Repositorios Digitales y Acceso Abierto – 2021 (#SIRDAA2021).

El evento, completamente gratuito y virtual, se celebrará ―a través de la plataforma Zoom y para un total de hasta 200 participantes― este 27 y 28 de octubre, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. cada día.

Este seminario está dirigido a vicerrectores o directores de Investigación de universidades públicas y privadas, directores de institutos públicos de investigación (IPIs), autoridades responsables de la gestión de actividades institucionales relacionadas con el AA, jefes de oficinas de tecnología de información, directores de bibliotecas, responsables de repositorios Institucionales, entre otros.

Así, el encuentro tendrá un público conformado por autoridades de las distintas instituciones del país que están a cargo de realizar actividades en torno a los repositorios digitales y el Acceso Abierto.

Ante ellos se ofrecerán diversas ponencias a cargo de especialistas nacionales e internacionales, quienes nos acercarán a las últimas tecnologías, estándares y buenas prácticas relacionadas al tema.

El programa del evento considera dos días de presentaciones, a las que se suma un taller dirigido a los responsables técnicos de la gestión de los repositorios institucionales.