Lima.- Con la nueva normalidad y la gran demanda laboral, son más las empresas que requieren captar profesionales con experiencia y sobre todo con conocimientos y estudios de las carreras del futuro, por otro lado, las compañías actualmente colocan sus ofertas laborales en inglés lo que reduce la búsqueda a profesionales bilingües.
De acuerdo a un estudio de Poliglota en Perú, startup de aprendizaje de idiomas, destaca que los alumnos que se inscriben en grupos de inglés lo hacen por temas laborales, pues el 80% lo busca ya sea por una condición para recibir un ascenso, por requerimiento de la empresa o seguir creciendo. Dentro de ese grupo el 20% indicó que había perdido una oportunidad laboral o que no cumplía con el perfil por no contar con el nivel de inglés necesario.
Los resultados de la encuesta revelaron que las ofertas de empleo (que piden como requisito un segundo idioma) realizan entrevistas bilingües a sus candidatos y también exámenes escritos.
Cabe resaltar que los idiomas más buscados por los gerentes y ejecutivos de altos mandos son el inglés, alemán y chino: “para estar en un nivel óptimo de comunicación en sus trabajos por lo general deben estar en el nivel B2 (rango alto del nivel intermedio) de manejo del idioma para poder conversar con soltura y a eso o más es a lo que apuntan llegar”, afirma Franco Viale, country manager de Poliglota en Perú.
Una motivación profesional o laboral suele ser un buen “driver” para aprender un idioma nuevo y si a ello se suma una metodología que otorgue resultados sobre el aprendizaje, no suele ser difícil. “En Poliglota desarrollamos el método “Online Groups” con el objetivo de que la combinación de un grupo pequeño, de máximo 6 personas, con el que compartes todo el curso, un coach especializado y dinámico y el enfoque en las experiencias propias, gustos en común y familiaridad hace más fácil no sólo el aprendizaje, sino que ayuda a perder el temor a hablar que es uno de los principales motivos por los que los profesionales no logran avanzar en un idioma nuevo”, agrega el ejecutivo.


Acerca de Poliglota
La plataforma Poliglota.org nace en 2010 con la idea de enseñar idiomas (inglés, italiano, francés, portugués y alemán) en bares de Santiago. Posteriormente, en 2015, apoyado diversos fondos, migra a cafeterías y se desarrolla un sistema de 8 niveles denominado Learning Groups. En el 2017, la compañía se expande a Perú, México y Colombia. En marzo del 2020 se crean los cursos online, que permite llegar a alumnos de todo el mundo. Actualmente, la red de poliglota.org, cuenta con una comunidad de más de diez mil alumnos, más de cien expertos y una alianza con más de 400 cafeterías en países de la región como Perú, Chile, Colombia y México, en las cuales se han realizado más de 50 mil sesiones. https://www.poliglota.org/pe/