Lima.- BowX Acquisition Corp. (NASDAQ: BOWX, BOWXU Y BOWXW) («BowX»), una compañía de adquisiciones de propósito especial (SPAC), y WeWork Inc., proveedor líder mundial de espacios flexibles, anunciaron hoy la finalización de su combinación de negocios. La nueva compañía operará como WeWork Inc. y comenzará a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo «WE», el 21 de octubre de 2021.
Hoy en día, WeWork es una empresa que brinda espacios para satisfacer la creciente demanda de soluciones flexibles. Lo anterior se ve reflejado en el aumento mensual secuencial de los ingresos y la ocupación en el tercer trimestre de 2021. Además, WeWork ha demostrado la resistencia de su modelo de negocio y una sólida propuesta de valor a largo plazo.


Por otro lado, la empresa también ha comenzado a identificar nuevas oportunidades de ingresos mediante la digitalización de sus ofertas inmobiliarias y la comercialización de sus soluciones tecnológicas. A partir del tercer trimestre de 2021, All Access, la membresía que brinda acceso a todas las ubicaciones de WeWork en el mundo, y otras membresías virtuales han alcanzado las 32,000 adquisiciones.
Los involucrados en el proceso fueron PJT Partners, como asesor financiero exclusivo, Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP como asesor legal de WeWork. Por su lado, BowX contó con la participación de UBS Investment Bank que ejerció como único asesor financiero y de mercados de capitales y con Cooley LLP que fungió como asesor legal. UBS Investment Bank y PJT Partners actuaron como agentes de colocación conjunta con respecto a la colocación privada. Paul Hastings LLP laboró como asesor de agentes de colocación y Morrison & Foerster LLP fue asesor legal de SoftBank Group.


“SoftBank se siente orgulloso de apoyar a WeWork en este día tan importante, un día que reconoce años de trabajo duro para ejecutar nuestra visión. A medida en que nuestra forma de vivir y trabajar cambia, WeWork lidera una de las mayores disrupciones en la industria de los bienes raíces con soluciones de espacio que nunca habían sido tan demandadas. Este hito es solo el principio y estaremos apoyando a WeWork en este camino”, mencionó Marcelo Claure, Presidente Ejecutivo de WeWork. Junto, con el CEO Sandeep Mathrani, liderarán la compañía durante la ejecución de su plan estratégico.

Acerca de BowX Acquisition Corp.
BowX Acquisition Corp. es una compañía de adquisición de propósito especial formada por la administración de Bow Capital, incluyendo Vivek Ranadivé y Murray Rode. Bow Capital es un fondo de capital de riesgo que une lo mejor de la academia, los negocios y el entretenimiento. El Sr. Ranadivé tiene cuatro décadas de experiencia y es fundador y director general de Bow Capital, así como fundador y CEO anterior de TIBCO. El Sr. Rode es asesor senior de Bow Capital y ex CEO de TIBCO, con más de 30 años de experiencia en tecnología.

Acerca de WeWork
WeWork fue fundada en 2010 con la visión de crear entornos donde las personas y las empresas se unan y hagan mejor su trabajo. Desde que abrimos nuestra primera ubicación en la ciudad de Nueva York, nos hemos convertido en un proveedor global de espacios flexibles comprometido con ofrecer soluciones flexibles impulsadas por la tecnología, espacios inspiradores y experiencias comunitarias inigualables.