Lima.- Con la finalidad de fomentar la participación en proyectos de mejoramiento urbano de barrios, el Colegio de Arquitectos del Perú-Regional Lima lanza el proyecto “Valora Nuestro Barrio”. Una plataforma de información y postulación que busca articular a colectivos, profesionales con experiencia en el tema, instituciones privadas y públicas, la academia, voluntarios, entre otros actores urbanos, con el objetivo de visibilizar, asistir y generar posibilidades de financiamiento de iniciativas y proyectos de mejoramiento barrial y comunitario en las regiones de Lima y Callao.

El CAP-RL crea “Valora Nuestro Barrio” como una acción concreta para el desarrollo de ciudades inclusivas y sostenibles, y así promover las iniciativas que puedan ser trabajadas de forma conjunta e impulsadas para el beneficio de los ciudadanos que más lo necesitan.

“Valora Nuestro Barrio”, tiene además como objetivo fomentar la participación comunitaria, aprovechando el importante conocimiento y la experiencia en el trabajo multisectorial y multidisciplinario de los profesionales que lo acompañan.

Para participar del proyecto, colectivos, empresas y voluntarios deben visitar la página web valoranuestrobarrio.limacap.org, registrarse y completar los formularios solicitados, los cuales serán el único requisito indispensable para su selección.

El período de postulación ya está abierto y cierra el 31 de octubre. Acabada esta etapa, sólo los colectivos seleccionados a cargo del comité evaluador podrán postular sus proyectos.