A pesar de la paralización de las actividades durante el 2020, el sector construcción y minero en el Perú ha superado cifras pre pandemia. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, en agosto de 2021 el sector Minería e Hidrocarburos creció 3.12% en comparación con el mismo mes del año anterior. Asimismo, según esta entidad, el sector construcción registró un crecimiento de 231.9% en el segundo trimestre de este año comparado con el periodo similar en 2020.
La maquinaria amarilla representa un elemento fundamental en el desarrollo de estas industrias. Sin embargo, su adquisición puede comprometer gran parte del capital de las empresas. En ese sentido, el renting de maquinaria amarilla se convierte en una posibilidad atractiva para acceder a equipos nuevos configurados de acuerdo con las necesidades del cliente y lugar de operación.

Mareauto Avis experto en soluciones de Leasing Operativo de activos, viene desarrollando diversas alianzas estratégicas junto a las principales compañías de maquinaria amarilla. Con estas alianzas, Mareauto busca brindar a las empresas del sector construcción y minero una alternativa de financiamiento que les permita adquirir maquinaria y equipos de última tecnología sumado a beneficios económicos, optimización de la gestión y mejora de la eficiencia de sus operaciones.

Al respecto, Angelo Alinovi, gerente de la Unidad de Negocio de Otros Activos de Mareauto Avis, comenta que “El principal objetivo es que el cliente pueda mejorar el performance de sus equipos, enfocarse en su negocio y utilizar su capital de trabajo para otras actividades esenciales de su empresa”

La dimensión y los costos de la maquinaria que requieren ambos sectores, implican un sistema logístico más complejo, consumo de líneas de crédito y esfuerzos operativos. Estas actividades demandan un gasto de tiempo y recursos que alejan la atención del giro del negocio.
El Renting o Leasing Operativo de Mareauto Avis otorga grandes ventajas como:
Maquinaria nueva configurada de acuerdo con las necesidades de aplicación y condiciones específicas del lugar de operación.
Seguimiento continuo de los equipos a través de un Gestor Especializado soportado en Plataformas tecnológicas basadas en Telemetría y analítica avanzada.
Ejecución de mantenimientos programados en el lugar de la operación.
Capacitaciones periódicas a los operadores para mejorar el rendimiento.
Plazos de arrendamiento flexibles (de 2 a 5 años).
Al finalizar el contrato no tendrá que preocuparse de las gestiones asociadas a la venta de su maquinaria.

Para el especialista, optar por el renting significa elevar la competitividad de las empresas ya que la solución les permite optimizar recursos, tiempo y asegurar una alta disponibilidad mecánica para mejorar los resultados de sus operaciones de la mano de expertos en la gestión de activos.