Lima.- En nuestro país el cáncer continúa siendo una de las principales causas de muerte, tan solo en el 2020 se registraron 34,976 pérdidas humanas a nivel nacional a causa de esta enfermedad, según el Observatorio Global del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En ese sentido, el aplicativo de delivery N° 1 en Latinoamérica, PedidosYa se une a Oncosalud para colaborar en la concientización de la prevención y diagnóstico temprano en temas oncológicos.

De este modo, el aplicativo de delivery se suma a la campaña #PiensaEnCáncer de Oncosalud, a propósito del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama. Ahora los miles de usuarios de PedidosYa a nivel nacional podrán acceder a información de prevención y estilo de vida saludable.

“Nos sentimos muy contentos por esta alianza, ya que nos permite aprovechar la tecnología innovadora de nuestra plataforma para colaborar en la salud de los peruanos. Por ello, desde el 17 al 31 de octubre, hemos activado dentro del aplicativo un código de descuento para nuevos usuarios en productos saludables que propicien un estilo de vida complementario a la lucha contra el cáncer”, comentó Pablo Ibañez, Director de Nuevos Negocios de PedidosYa Perú.

Como parte de la alianza, el aplicativo de delivery habilitó el código con el nombre PY-ONCO20 para utilizar en el banner «Sin Culpas» de la app para nuevos usuarios, mediante el cual podrán acceder a múltiples promociones en las 19 ciudades donde tienen presencia a nivel nacional: Lima, Chimbote, Huancayo, Ica, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Cusco, Tacna, Cajamarca, Juliaca, Huacho, Huaura, Puno, Chincha, Sullana, Moquegua y Ayacucho.

Además, para los usuarios que realicen compras mediante el servicio de supermercados ocultos en Lima, PedidosYa Markets, se les entregará un lazo rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, así como mensajes de prevención en las bolsas para reforzar la prevención que busca concientizar Oncosalud durante esa semana. Además, un flyer con el 50% de descuento en el examen de mamografía.

“En el nuevo panorama de pandemia no se debe dejar de lado la atención del cáncer desde la etapa de prevención y diagnóstico para así evitar descubrir algún tipo de neoplasia en etapas avanzadas. Un diagnóstico temprano ayuda entre 80% y 85% a un mejor manejo del tratamiento, por ello cobra suma importancia la alianza con PedidosYa que nos ayudará a la concientización”, refiere el doctor Carlos Vallejos, oncólogo clínico de Oncosalud y exministro de Salud.

En el Perú desde hace varios años se desarrollan campañas de comunicación desde Oncosalud, promoviendo un estilo de vida saludable, despistajes oncológicos y demás iniciativas. Este año, desde PedidosYa, se suman esfuerzos para contribuir con la información y aportar a la conciencia social adaptándose a las tendencias de consumo de los peruanos, considerando lo preocupante de las estadísticas de cáncer, el descuido y bajos índices de chequeos preventivos que se vieron descuidados por la pandemia. Debido a ello, es fundamental seguir trabajando en la promoción de la prevención y detección temprana del cáncer.