El ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales, destacó que las Fuerzas Armadas, con sus Batallones de Ingeniería, estén apoyando a los gobiernos locales y regionales en obras de desarrollo, en varias regiones del país, como parte de su contribución al desarrollo nacional.

“Las Fuerzas Armadas, con sus Batallones de Ingeniería, ya vienen apoyando a muchos gobiernos locales a nivel nacional en la ejecución de proyectos”, afirmó el ministro, al tiempo de referir que el Ejército ya tiene suscritos 40 convenios específicos y 10 convenios marco con gobiernos locales y regionales para llevar adelante dichas obras.

Así lo anunció esta mañana, en el distrito de Santo Domingo de Olleros, provincia de Huarochirí, donde supervisó el inicio de las obras de mejoramiento de la vía carrozable Pampa Pacta-Santa Rosa, a cargo del Batallón de Ingeniería N° 21 de la Primera Brigada Multipropósito del Ejército.

El titular del sector Defensa explicó que las obras que se inician hoy se ejecutan conforme al anuncio hecho por el presidente Pedro Castillo en su primer mensaje a la Nación, del pasado 28 de julio, referido a que las Fuerzas Armadas participan en el desarrollo nacional, tal como lo señala también el artículo 171 de la Constitución Política.

El ministro Walter Ayala destacó también que los trabajos de afirmado de la vía Pampa Pacta-Santa Rosa, de más de 4 kilómetros, concluirán en dos semanas y beneficiarán a más de 13 mil pobladores. “Facilitarán a los productores a colocar sus diferentes productos en el área local y brindarán acceso a los servicios turísticos de la zona”, agregó.

El acto de inicio de obras contó con la presencia del comandante general de la II División del Ejército, General de División Fernando Leguía; el comandante general de la Primera Brigada Multipropósito, General de Brigada Carlos Bojórquez; y la alcaldesa de Santo Domingo de Olleros, Sandra Foraquita.

De los 40 convenios específicos, 8 se encuentran en desarrollo y se ejecutan en Huánuco, Puno, Apurímac, Madre de Dios, Satipo, Pasco, Ayacucho y Loreto; en tanto, 12 se están iniciando en la presente semana y se ubican, además de Huarochirí, en Piura, Huánuco, Puno, Madre de Dios y Junín.