El Ministerio del Interior (Mininter) inauguró el taller internacional denominado “Las Nuevas Rutas de la Cocaína”, que tiene por objetivo establecer una estrategia común contra las nuevas rutas utilizadas por las mafias criminales para el traslado de drogas desde países productores hacia Europa y Asia.

En el curso participan policías especializados de países como Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, México, España, Francia, Italia y Portugal, quienes compartirán experiencias e información para reforzar las acciones destinadas a combatir al narcotráfico.

El encuentro, organizado por El Paccto (Europa Latinoamérica Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado) de la Unión Europea, fue inaugurado por el director general contra el Crimen Organizado del Mininter, Eduardo Vergaray Van Meerbeck, quien destacó el compromiso del sector Interior y la Dirección Antidrogas (Dirandro) por su permanente lucha contra este flagelo.

Además, resaltó que, pese al contexto de pandemia por la covid-19, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha logrado decomisar y destruir más de 69 toneladas de droga en lo que va del año, superando la destrucción de 63 toneladas del 2019.

En el evento de apertura del taller también participaron el director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Vicente Tiburcio; el agregado de Cooperación de la Unión Europea (UE), Emmanuel Hondrat; entre otros funcionarios.