Comisión Regional Anticorrupción del Callao presenta campaña de valores

Lima.- Por unanimidad, los integrantes de la Comisión Regional Anticorrupción del Callao (CRAC), aprobaron el plan de comunicación de la campaña: “Valores que construyen un país”, propuesto en sesión extraordinaria convocada por la Presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao y la CRAC, Flor Aurora Guerrero Roldán.

“La idea apuesta por una campaña diferente, usando frases impactantes que conlleven a la reflexión acompañados de mensajes en primera persona para que quien lo lea se sienta identificado o identificada, contrarrestando de esta manera los tres grandes problemas existentes en la jurisdicción como la delincuencia, corrupción y drogadicción”, afirmó la titular de la Corte del Callao.

Asimismo, la secretaria técnica de la CRAC, Rut Pastor Leo, indicó que este plan ha considerado la difusión de valores como la honestidad, responsabilidad, libertad, respeto y otros que importan sean vividos por nuestra ciudadanía. Estos mensajes serán plasmados en piezas gráficas y colocados en paneles, murales y productos publicitarios, efectuándose activaciones en lugares estratégicos de la provincia constitucional.

La aprobación cumple con el objetivo específico de promover e instalar una cultura de integridad y de ética pública, en los servidores y en la ciudadanía.

Aprobación

Durante la reunión virtual, las instituciones dieron nuevos aportes y mostraron su total apoyo a la ejecución del plan dentro de los tiempos y posibilidades de cada una. Asimismo, se acordó la modificación del cronograma de actividades priorizando las digitales para los dos últimos meses del 2021, proyectando las actividades presenciales para el 2022.

El lanzamiento de la campaña será en los próximos días y en una primera etapa constará de acciones estratégicas en redes sociales y gestión en medios de comunicación a nivel interinstitucional.

Participaron también el gobernador regional del Callao, Dante Mandrioti Castro; el representante de la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Puente Piedra-Ventanilla, Miguel Medina Obregón; el fiscal superior representante del Distrito Fiscal de Lima Noroeste, Jorge Veiga Reyes; la representante de la gerencia regional de Control Lima Metropolitana y Callao, Mercedes Varas Correa; la jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Delcy Heredia Silva; y el decano del Colegio de Abogados de Ventanilla, Roger Meléndrez Morales.