Chota: masiva asistencia en VacunaFest para incentivar vacunación contra la COVID-19

Lima.- La plaza de armas de la provincia de Chota, en Cajamarca, lució abarrotada durante la celebración del primer VacunaFest, realizado con el objetivo de incentivar la inmunización contra la COVID-19 de la población de esta provincia cajamarquina.

Danzas, bandas típicas tradicionales, sketches y cantantes locales, entre otros, participaron en esta fiesta artística y cultural, mientras jóvenes y adultos se vacunaban contra esta enfermedad.

El VacunaFest Chotano se realizó gracias al trabajo de coordinación entre el Ministerio de Salud (Minsa), la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca y la Dirección Regional de Salud Chota.

Las autoridades sanitarias, además de otras instituciones como el centro de salud mental, también participaron en el multicolor pasacalle, que recorrió las vías más transitadas de la ciudad.

Cabe indicar que similares festivales del VacunaFest se realizan en las provincias de Jaén, Cutervo, Bambamarca, San Marcos y Cajamarca.

En la ciudad capital se programó mañana viernes desde las 9 de la mañana el “Ño Vacunatón”, que tendrá motivos carnavaleros, esperándose una masiva afluencia de público para vacunarse.