The Algorithm, el nuevo proyecto del legendario artista llega con su primer sencillo «Big Subwoofer»

Snoop Dogg, superestrella global, empresario, icono cultural y consultor creativo ejecutivo de Def Jam Recordings, ha anunciado su primer proyecto para el sello: Snoop Dogg Presents THE ALGORITHM. THE ALGORITHM se presenta con el lanzamiento de un nuevo sencillo y su video oficial hoy, en el 50 cumpleaños de Snoop; «Big Subwoofer» de Mount Westmore, el nuevo supergrupo compuesto por las leyendas del rap de la costa oeste Snoop, Ice Cube, E-40 y Too Short.

«Big Subwoofer» es la primera explosión de THE ALGORITHM, un nuevo proyecto que lo abarca todo y que presenta artistas del pasado, presente y futuro del legendario sello Def Jam. La misión de Snoop es cambiar el algoritmo actual de lo que escuchamos hoy, volviendo a poner el sentimiento en la música con el lanzamiento de su nuevo proyecto. «Hay tanto talento en este disco», dijo Snoop, «tantos estilos de música que rompe el algoritmo. En este momento, el algoritmo nos está diciendo que tienes que rapear de esta manera, tienes que sonar de esta manera, pero no te están diciendo cómo se supone que debe sentirse. Mi algoritmo te va a dar una sensación, no un sonido».

Cuando Snoop Dogg se unió a Def Jam Recordings, una división de Universal Music Group (UMG), anunciada en junio, asumió un nuevo rol que le permitirá trabajar estratégicamente en el equipo ejecutivo y la lista de artistas del sello. En el video que acompaña el anuncio, Snoop caracterizó a Def Jam como «el santo grial del hip-hop». Su enfoque principal, enfatizó, sería «ayudar a los artistas y darles amor, sabiduría, orientación y comprensión, enseñarles algunos trucos que aprendí en el juego: diversificar sus carteras para ser superestrellas».