Mindef y Adra-Perú firman convenio para atender a población vulnerable en casos de emergencia

El Ministerio de Defensa y la Asociación Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales Perú (ADRA-PERÚ), suscribieron un convenio marco de cooperación para desarrollar de forma conjunta acciones para atender a la población en situaciones adversas o de vulnerabilidad, en el marco de sus competencias y fines.

El documento fue firmado por el viceministro de Políticas para la Defensa, Manuel Mesones Castelo; y el director general de ADRA-PERÚ, Plinio Vergara Serrano, en un acto que contó también con la presencia del director general de ADRA en Sudamérica, Paulo López; y el director general de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa, Contralmirante Luis Enrique de Rojas Correa.

“Me encuentro contento de formalizar este convenio y de garantizar la continuidad de este trabajo. En estos tiempos, este tipo de compromisos permite darle continuidad a esta unión que tiene que haber entre el sector público y privado”, declaró el viceministro Manuel Mesones.

Este convenio permitirá que ambas instituciones desarrollen actividades de respuesta ante situaciones de emergencias o desastres, acciones humanitarias que contribuyan a mejorar la situación adversa de la población en necesidad, campañas de salud para combatir la anemia y otras enfermedades, y desarrollar actividades para el desarrollo integral de familias.

ADRA-PERÚ, es una institución sin fines de lucro que tiene como propósito trabajar por el desarrollo integral de la persona, la familia y las comunidades de nuestro país, propiciando la mejora en el nivel de vida de la población.

El pasado 16 de octubre el Ministerio de Defensa organizó una acción cívica en el distrito de Villa María del Triunfo, donde ADRA-PERÚ inauguró la Unidad Móvil de Apoyo Humanitario, plataforma que cuenta con una cocina capaz de preparar mil raciones de alimento por día.