Jennie Dador Tozini asume la secretaría ejecutiva de la CNDDHH

82 organizaciones de derechos humanos que conforman la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) eligieron a la señora María Jennie Dador Tozini, abogada experta en género y derechos humanos, como nueva secretaria ejecutiva de la CNDDHH, por el periodo del 2021 al 2023.

María Jennie, tiene 25 años de abogada, con experiencia en la promoción y defensa de los derechos humanos, especialmente de las mujeres y la población adolescente. Fue directora de la ONG feminista Manuela Ramos, presidenta del Directivo de Promsex y funcionaria del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Como se recuerda, desde hace más de 35 años cada periodo, las y los representantes de los organismos de derechos humanos eligen democráticamente una nueva representación institucional con el objetivo de continuar con la promoción, vigilancia y defensa de los derechos humanos en el país, tal como lo vienen realizando desde hace más de 35 años.

La CNDDHH es un organismo de la sociedad civil que cuenta con estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ONU), y está acreditada para participar en las actividades de la Organización de Estados Americanos (OEA).