Con el objetivo de continuar promoviendo la protección contra la COVID-19 en la población universitaria, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad realizarán una jornada de vacunación y música denominada VacunaFest mañana jueves 21 en la Universidad Nacional de Trujillo.

Este festival de la vacunación, que se desarrollará desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. en la Explanada de la Universidad Nacional de Trujillo (Puerta 2), estará bajo la supervisión del ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, quien además cumplirá con una agenda de trabajo en la citada región.

En esta edición de VacunaFest en la ciudad trujillana se tiene programado vacunar a los mayores de 18 años, personas con segunda dosis pendiente y rezagadas. El certamen contará con la participación de grupos de diversos géneros musicales, quienes se encargarán de animar el festival.
La actividad se enmarca en la estrategia Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!, mediante la cual el Minsa acerca la vacuna a la población, de manera descentralizada en todo el país. Esta vez la estrategia se desarrolla de la mano con las universidades, promoviendo la vacunación con las dos dosis entre jóvenes universitarios, con miras a garantizar la reapertura segura de las casas de estudios superiores de manera presencial.
Agenda de trabajo

Durante su estadía en la región La Libertad, el ministro Hernando Cevallos, supervisará los servicios de salud del Hospital Belén, entre otros establecimientos. También está prevista una reunión de trabajo con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén.
Además, Cevallos Flores inspeccionará la entrega de equipos de refrigeración con los cuales el Minsa fortalecerá la cadena de frío destinada a asegurar la estabilidad de las vacunas contra la COVID-19, en la región.

Vacunación en La Libertad

De acuerdo con las cifras oficiales del Ministerio de Salud, La Libertad es una de las regiones del Perú con un buen avance de vacunación contra la COVID-19, lo que permite estar mejor preparados ante una eventual tercera ola pandémica.

La región liberteña tiene una población objetivo a vacunar de 1 millón 662 mil 996 personas, de las cuales 1 millón 65 mil personas (66%) ya recibió al menos una dosis de la vacuna anticovid. En tanto, 922 mil 839 ciudadanos ya están vacunados con las dos dosis, lo que equivale al 55% de cobertura.