En ceremonia privada, Siemens Energy realizó hoy la inauguración oficial del Centro de Servicio y Entrenamiento de alta tecnología, ubicado en El Parque Industrial Latinoamericano (PILAT) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El Centro funcionará como un nuevo hub de Servicios para los países suramericanos de Siemens Energy. La ceremonia contó con la presencia de autoridades gubernamentales, como el Viceministro de Electricidad y Energías Renovables- José María Romay, el embajador de Alemania- Stefan Duppel, Ronald Valdivia – Gerente General de Ende Andina y Tim Holt, Executive Board Member de Siemens Energy.

Este moderno Centro de Servicios y Entrenamiento hace parte del acuerdo celebrado en 2016 cuando Siemens Energy se comprometió con la hoja de ruta energética de Bolivia. Con una inversión total de más de US$20 millones, el Service Center es hoy una realidad que reafirma el compromiso de La Compañía para energizar a Bolivia. ”Nuestro compromiso con la sociedad es ser un socio confiable para impulsar la transformación de los sistemas energéticos, mientras avanzamos juntos hacia la transición energética. Estamos orgullosos de contribuir con este viaje de descarbonización en Bolivia”. Afirmó Tim Holt –durante la ceremonia de inauguración.

El Centro, contará con un área de Monitoreo Remoto el cual entrará en operación en los próximos meses y permitirá la digitalización de los servicios para mejorar los tiempos de respuesta, la calidad en servicios preventivos y correctivos, y aumentar la disponibilidad y confiabilidad para los países de Suramérica.

El Centro de Servicio y Entrenamiento cuenta con más de 9,200 metros cuadrados de área construida que incluyen instalaciones de última generación, como hardware y un software analítico avanzado. Adicionalmente, tiene salas de entrenamiento donde se capacitará al personal técnico de Siemens Energy y de Ende Andina, principal compañía estatal de generación de energía del país.

John Prado – Managing Director de Bolivia, Ecuador & Perú, también se refirió a la confianza de la empresa estatal en Siemens Energy durante el evento, “Ende Andina ha confiado en Siemens Energy invirtiendo fuertemente en nuestra tecnología y nosotros estamos aquí para trabajar hombro a hombro con ellos y brindarles el servicio, apoyo y confiabilidad que necesita nuestro país. Siemens Energy cree y está invirtiendo en Bolivia” concluyó.