Lima.- Monumental Music es el sello discográfico de la iniciativa sociocultural Fugaz | Arte de Convivir, con sede en Monumental Callao. El proyecto surgió para estimular, a través de la música, el diálogo y la unidad entre jóvenes de barrios del Callao, históricamente rivales con el fin de incentivar a los jóvenes a triunfar en el arte y convertir al Callao en una referencia. El sello se renueva para seguir con su misión de buscar nuevos talentos en el barrio chalaco y tiene como apoyo a la cantante Micheille Soifer.

«Pongámos música a los momentos más importantes de nuestras vidas y serán eternos. En el Callao, hay mucho talento por explotar», expresó Soifer, quien viene colaborando con los nuevos cantante del género urbano.

Y es que el espacio que da la discografía es de crear, producir y promocionar a nuevos artistas urbanos. En ese sentido, impulsa que cualquier joven de dicha localidad pueda grabar su demo sin costo alguno.

Esta iniciativa se inició con un estudio con paredes de cartón, computadoras y micrófonos sin condiciones técnicas, pero gracias a esfuerzo se pudo realizar un estudio de grabaciones profesional, uno de los más importantes del Callao.

«Monumental Music es un sello discográfico de la iniciativa de sociocultural Fugaz. El proyecto surgió para estimular a través de la música, el diálogo y la unidad entre jóvenes de barrios del Callao históricamente rivales», dijo la promotora.

Ahora promueve la carrera profesional de Jey Army (Jefferson Mogollón), Denegri (Ricardo Denegri), Giosel (Robinson Gianfranco) y Silencio (Arold Alexander Díaz). Ellos también se han convertido en mentores de los nuevos talentos.

«Vamos a ayudar a cambiar el barrio, que en vez de tiros se escuchen canciones», expresó Army.

Según Monumental Music, las expectativas siempre será que se defiendan el arte como una herramienta de transformación social y demuestren al mundo que un joven de barrio humilde puede triunfar por su talento y perseverancia.

«Luego lograr que los artistas que Monumental Music representa desarrollen una carrera profesional, alcancen reconocimiento nacional e internacional y se conviertan en referentes e inspiración para otros jóvenes. También mantener la parte social, atrayendo nuevos talento de diversos barrios y estimulando otras experiencias creativas», mencionó el sello discográfico.

Luego de un intenso año de trabajo en el que se han elaborado, grabado y editado diversos temas, el año pasado el sello vio nacer su primer álbum: «On Fayer».

«Mi deseo es que nos escuchen primero en todos los barrios de Perú y luego en todos los países», apuntó Denegri. Mientras que Giosiel sostuvo: «El Callao será la gran sede de la música urbana en el Perú, del barrio para el mundo».