Lima.- Aprovechar el sol como una fuente de energía inagotable, renovable y gratuita que no contamina el medio ambiente para beneficiar a sectores de ganadería, agricultura e industria, es el objetivo de Juan Pablo Huauya Quispe, titulado de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada del Norte (UPN), que implementa nuevas tecnologías eco amigables como paneles solares, energía fotovoltaica, entre otros.

El uso de la luz solar en la agricultura, ganadería e industria ofrece diferentes ventajas en el ámbito social, económico y medioambiental. “A través de la energía fotovoltaica, los agricultores pueden usar un sistema de riego para los cultivos o máquinas exclusivas del rubro gracias a la luz del sol”, señaló Huauya.

Agregó que los paneles solares contribuyen con el desarrollo sostenible debido a que es una energía limpia. Además, disminuye las emisiones de CO2, ayuda a combatir el cambio climático y aporta a tener un aire más limpio en el planeta. “Para cada proyecto nos adaptamos a las necesidades y presupuesto del cliente, no solo beneficiamos al medio ambiente sino también a las empresas que confían en nosotros”, expresó.

Uno de los objetivos de Smart ESP es dar a conocer los beneficios de los paneles solares a la población y fomentar el uso de energías sustentables. Debido a la amplia demanda, Smart ESP se ha expandido a Lambayeque, Trujillo, Ica, Chimbote, Tarapoto y Moyobamba. “Estamos felices de contribuir a la optimización del consumo de energía, que conlleva una reducción de costos económicos, beneficiando a las empresas y personas”, finalizó Huauya.