El ministro del Interior, Luis Barranzuela Vite, reconoció la labor de los integrantes de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú, y los instó a seguir protegiendo la vida de las peruanas y los peruanos que, próximamente, concurrirán a las playas de todo el litoral con la llegada del próximo verano.

Este reconocimiento a su labor, se realizó en el marco de la clausura del 58. ° Curso Básico de Capacitación de Salvamento y Rescate en el medio acuático de la promoción Proteus de la Policía Nacional del Perú, en el que se graduaron 37 agentes entre oficiales, subalternos y personal femenino.

La ceremonia se desarrolló hoy en la base de la Unidad de Salvamento Acuático con sede en el distrito limeño de Barranco, hasta donde llegó Barranzuela acompañado del comandante General de la Policía, Javier Gallardo, y altos oficiales de dicha institución.

“Esta unidad es cuna de nuestros salvavidas que por su arrojo y valentía son reconocidos por nuestros países hermanos que también se capacitan en esta unidad”, destacó Barranzuela.

“Señores graduados los exhorto a poner en práctica lo aprendido y que su presencia sea sinónimo de tranquilidad para nuestros bañistas y la ciudadanía en general”, finalizó el titular del Interior (NP 399-2021).