Lima.- El Grupo British American Tobacco (BAT) se mostró “complacido” de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. autorizara el martes 12 de octubre la comercialización de los primeros cigarrillos electrónicos en el país. En específico se tata del producto Vuse Solo en su sabor original de tabaco, desarrollado por RJ Reynolds, empresa subsidiaria de BAT.

“Nos complace que Vuse Solo haya recibido la primera autorización de comercialización de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA) para productos de vapor. Los dictámenes de la FDA confirman que los productos Vuse Solo son adecuados para la protección de la salud pública y destacan años de estudios e investigaciones científicas dedicadas a garantizar que los adultos consumidores de nicotina mayores de 21 años tengan acceso a alternativas innovadoras y posiblemente menos perjudiciales que los productos tradicionales de tabaco”, señala un comunicado dado a conocer por BAT.

BAT, además, señala haber asumido el compromiso de reducir el impacto sobre la salud de sus operaciones comerciales a través de una estrategia de múltiples productos, destacando la autorización de la FDA como un logro significativo en materia regulatoria.

Diego Carbone, Country Manager de BAT Perú, consideró que este momento marca un hito importante en la línea que se ha trazado la compañía para redefinirse a nivel global no solo como una empresa tabacalera. «La decisión de la FDA reafirma que vamos bien encaminados en el compromiso de BAT por construir lo que llamamos A Better Tomorrow™ (Un mañana mejor). Hacia allí se dirige nuestro negocio, al desarrollo de nuevos productos, respaldados por la ciencia y la innovación tecnológica, que brinden alternativas posiblemente menos riesgosas a los consumidores adultos de tabaco”.

El Perú es uno de los pocos países de Sudamérica donde la comercialización de los cigarrillos electrónicos aún no está regulada. En ese sentido, Carbone espera que la decisión de la FDA «impacte de manera positiva en mercados como el nuestro, donde actualmente este tipo de productos no están regulados, lo que promueve el comercio ilícito y la presencia de productos que no cumplen estándares de calidad ni seguridad».