Lima.- Ransa, operador logístico líder en Latinoamérica, ha renovado su flota con 24 camiones Mercedes-Benz de alta gama modelo 2645 del año 2022. Estos vehículos cuentan con tecnología de punta que los hacen más seguros y amigables con el ambiente y estarán destinados a la atención de los principales clientes del sector minero con los que la compañía trabaja.

Entre los atributos que distinguen a estos camiones, comercializados en el Perú por Divemotor, se encuentra que vienen integrados con tecnología Active Brake Assist 5, un sistema automatizado que funciona como radar anticolisión para lograr que cada unidad frene inmediatamente si detecta un objeto o persona a una distancia peligrosa delante del vehículo. A la par, cuentan con un sistema antivuelco que detecta el grado de inclinación en una curva y hace que el vehículo frene de manera progresiva e inteligente; así como con intervalos extendidos de mantenimiento, para lograr una mayor disponibilidad y confiabilidad operativa de las unidades.

Asimismo, el modelo 2645 dispone de un tren motriz 100% Mercedes-Benz, un motor de 13 litros con tecnología Euro 5 y una caja automatizada de última generación. Dichas características incrementan la eficiencia y reducen el consumo de combustible y emisión de gases de estos vehículos, haciéndolos ecoamigables.

“En Ransa tenemos el conocimiento más completo de las rutas en el territorio nacional y sacamos adelante un plan de transporte operativo y estratégico que nos permite atender servicios de carga diversa y de manejo de materiales peligrosos para la industria extractiva desde cualquier punto y a lo largo de todo el país. Estos vehículos son fundamentales para lograrlo y garantizan que lo hagamos de una manera eficiente, cuidando del medio ambiente y, sobre todo, priorizando la seguridad, que para nosotros es un eje principal en la sostenibilidad de nuestro negocio”, comentó Carlos Ciriani, director de Logística Extractiva en Ransa.

Por su parte, José Antonio Heredia, gerente de Camiones en Divemotor destacó: “Esta nueva adquisición comprueba una vez más los excelentes resultados de ahorro, seguridad y desempeño que han obtenido. Por nuestra parte, les ofrecemos un trabajo de excelencia, disponibilidad de repuestos y soporte a nivel nacional, lo que les permite atender sus rutas sin preocupaciones y mantener la óptima operatividad de las unidades, lo que se refleja en rentabilidad para el empresario. Agradecemos la confianza de Ransa por seguir trabajando con Divemotor y Mercedes-Benz, y reafirmamos nuestro compromiso en brindarle un vehículo eficiente y rentable”.

Cabe precisar que esta acción es una muestra del empeño de Ransa y Divemotor por impulsar la movilidad sostenible, eficiente y responsable con el entorno; y está alineada con sus esfuerzos por brindar soluciones de transporte con los más altos estándares de seguridad y tecnología con múltiples beneficios para sus clientes y el país.

Sobre Ransa
Ransa, operador logístico líder de Latinoamérica opera en 7 países: Perú, Región Andina (Bolivia, Ecuador y Colombia) y Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador). Cuenta con más de 80 años brindando soluciones eficientes, ágiles y adaptables, más de 7,000 colaboradores en 34 ciudades y una capacidad de más de 3.5 millones de m2 de infraestructura

Sobre Divemotor
Fundada en 1993, Divemotor es una empresa peruana con 28 años de experiencia en el mercado automotriz, dedicada a la comercialización de autos, camiones, buses y vans y a brindar soporte y servicio post-venta. Divemotor cuenta una extensa red de sucursales propias a nivel nacional, brindando una atención de primera calidad para las marcas Mercedes-Benz, Freightliner, Fiat, Jeep, Dodge y Ram. Asimismo, Divemotor se compromete en ofrecer el mejor servicio post-venta y una alta disponibilidad de repuestos para atender óptimamente las necesidades de sus clientes a nivel nacional.