Lima.- Pandero, empresa líder del sistema de fondos colectivos peruano, proyecta cerrar el año vendiendo más de 100 autos con su nuevo producto “Renueva tu auto”, una alternativa fácil y confiable dirigida al público en general (clientes y no clientes de Pandero), para todos aquellos que desean realizar la renovación de su auto mediante el sistema de fondos colectivos que administra Pandero.

Este producto, activo desde el año 2020, ha logrado vender más de 70 autos. La empresa estima duplicar esta cifra para el próximo año y ampliar su alcance a provincias, ya que actualmente solo está dirigido a Lima. Mercedes Sáenz, gerente de operaciones de Pandero, señaló: “Tenemos mucha expectativa y creemos que esta modalidad va a tener un crecimiento exponencial, ya que es una forma de renovar muy competitiva en el mercado”.
Explicó que acceder a este producto, es muy fácil, el cliente contacta con Pandero y coordinamos una cita para la evaluación de su auto. Los asesores serán los encargados de guiar el proceso, el cual consiste en la valorización del vehículo, además se le ofrece varias opciones de financiamiento para el nuevo auto elegido con cuotas mensuales y plazos en función a su preferencia mediante el sistema de fondos colectivos que administra Pandero.

La ventaja principal de este nuevo producto, es que los clientes y no clientes de Pandero pueden acceder a un financiamiento más fácil y económico que el mercado financiero tradicional, además de contar con la experiencia y trayectoria de la empresa líder del sector de fondos colectivos.

Los principales criterios usados para valorar un vehículo, que se deja como parte de pago, son la depreciación por años de uso y kilometraje, estado y conservación del vehículo. El auto debe tener máximo 6 años de antigüedad y menos de 80,000 kilómetros, además de tener toda la documentación en regla (SOAT, sin prendas, sin papeletas, impuesto vehicular pagado, revisión técnica al día, entre otros que se requieran).

“Una vez el cliente concreta su elección, se firman los acuerdos y entrega su auto, en poco tiempo se realiza la entrega del auto elegido totalmente nuevo. Mediante esta modalidad la entrega del vehículo es inmediata, solo dependerá de lo que demora la tramitación vehicular” precisó la directiva.

Las marcas que aplican para ser evaluadas para esta opción son todas las marcas con las que trabaja Pandero como Toyota, Hyundai, Volkswagen, Kia, Suzuki, Renault, Chevrolet, Nissan, Mitsubishi, Mazda, Honda, entre otras.

“Todas las personas que deseen renovar su auto, que puedan pagar una cuota desde US$ 199 dólares y quieran acceder a un financiamiento más fácil y económico, podrán valorizar su vehículo para acceder al producto Renueva tu auto, que considera todo tipo de vehículo obtenido bajo cualquier modalidad, no necesariamente a través de Pandero. Por el momento solo se ofrece este producto en la ciudad de Lima y se proyecta extenderlo al interior del país posteriormente” concluyó.