Lima.- Gracias a que Bitcoin funciona sobre Blockchain, las transacciones con esta criptomoneda son muy fáciles de rastrear, y no dependen de una entidad centralizada para ser procesadas. Eso convierte a Bitcoin en una tecnología extremadamente segura, aunque es importante que tengamos en cuenta ciertos factores antes de comprar bitcoin. ¿Cómo podemos comprobar que nuestras compras son seguras?
“Antes de comprar bitcoins, es importante tener en cuenta la plataforma en la que haremos esta transacción. Al comprar bitcoins, no solo dependemos del exchange que usemos, sino también de la billetera en que se almacenarán estas monedas digitales. Se debe pensar en esto como la forma en que adquirimos nuestro dinero y el lugar en donde lo guardamos”, indicó Carlos Eduardo Bernos, Country Manager de Buda.com en Perú.
Por ello, Bernos nos brinda 4 consejos para adquirir bitcoins de manera segura:

  1. Estar informado: Al igual que cualquier otro producto o servicio, debes conocer bien lo que estás adquiriendo al momento de hacerlo. Conocer bien Bitcoin, cómo funciona y qué características tiene (como su volatilidad), te permitirán realizar una inversión óptima.
  2. Tener un presupuesto claro: Contrario a lo que se cree, se puede invertir el monto que desee en bitcoins. Una persona puede comprar desde 0.0001 partes de un bitcoin y será suficiente para pertenecer a este sector de finanzas digitales. Así, si no contamos con un gran presupuesto para invertir, no hay ningún problema: puedes hacerlo con el monto que te sientas cómodo.
  3. Escoger una exchange segura: El rol que cumplen las exchanges en una transacción con criptomonedas es muy importante. Una exchange, como Buda.com, es una plataforma que permite intercambiar criptomonedas por dólares, soles u otras monedas; o viceversa. En Buda.com te entregamos gratis una billetera digital para que guardes tus bitcoins si así lo deseas y nos preocupamos de mantener estándares internacionales de seguridad para que tus fondos estén siempre seguros.
  4. No existen rentabilidades aseguradas: Debes tener claro que, en internet, habrá gente que quiera hacerse pasar por exchanges reconocidos que podrían intentar robar tus claves o criptomonedas. Por eso, nunca debes entregar tus credenciales a nadie, por más que diga ser de un lugar que reconoces. Es importante que sepas que las ganancias seguras no existen. Si alguien promete que ganarás mucho dinero en poco tiempo, lo más probable es que esté intentando estafarte. Siempre compra bitcoins en lugares seguros, como Buda.com.
    Una de las exchange más seguras del mundo
    Recientemente, la empresa Scorechain especializada en servicios de análisis blockchain y seguridad cripto, nombró a Buda.com como único referente latinoamericano en el ranking de los exchanges más seguros del mundo. El estudio, que evalúa los niveles de seguridad en términos de prevención de lavado de activos y combate al financiamiento del terrorismo, indicó que la plataforma “ha implementado políticas y procesos excepcionales, que permiten mitigar el lavado de activos y los riesgos de terrorismo financiero”.

Acerca de Buda.com
Buda.com es la plataforma que permite transacciones con criptomonedas (exchange) líder en Sudamérica con más de 400.000 usuarios en Chile, Perú, Colombia y Argentina; y un volumen promedio mensual de transacciones de más de USD 112 millones.

La plataforma es la primera de su tipo en estar certificada con el sello Carbono Neutral que garantiza la medición y compensación de la huella de carbono, al desarrollar y ejecutar un conjunto de acciones propias y con sus proveedores que le permiten mitigar las emisiones y promover un sistema financiero sustentable y en armonía con el medio ambiente.