Samsung anuncia a los 5 proyectos finalistas del concurso Soluciones para el Futuro

De los 1,316 proyectos inscritos en la octava edición del concurso Soluciones para el Futuro, organizado por Samsung Perú, fueron 5 equipos los que lograron superar todas las etapas y llegar a la final del concurso que premia innovadores proyectos que empleen la ciencia, tecnología, ingeniería y/o matemáticas con el fin de mejorar algún aspecto de su comunidad. Por segundo año consecutivo el programa Soluciones para el Futuro se ha desarrollado de forma virtual, debido a la coyuntura actual, alcanzando la participación de más de 4 mil estudiantes de todo el Perú en su primera fase.


A continuación, conoce un poco más de cada uno de los proyectos finalistas:

“BIOCHUA” como sustituto plástico

Los alumnos de la Emblemática G.U.E. José Antonio Encinas Juliaca detectaron que en su comunidad es muy común el uso de recipientes descartables de plástico por los comerciantes ambulantes para la venta de comidas al paso. Por ello, el proyecto “BIOCHUA” busca elaborar recipientes biodegradables a base de fibras de tallo vegetal de la totora complementado con Ichu, con el fin de disminuir la contaminación ambiental, prevenir enfermedades cancerígenas y la quema de totora e ichu en la zona.

BIOZONO “Curando las aguas del Rio de San Mateo”

Los estudiantes de San Mateo de Huanchor idearon el proyecto “Biozono” que busca aportar y dar solución a la contaminación del agua por metales pesados como (plomo, cadmio y zinc), mediante la técnica de biorremediación de aguas en la comunidad de San Mateo – Millotingo, que además ayudará a más de 700 familias agricultoras, quienes aprovecharán las aguas curadas para sus cultivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.