Lima.- En un actual contexto donde el mundo de la construcción está en constante cambio, muchas personas al momento de edificar una obra, buscan elementos con las 3B (bueno, bonito y barato), dejando de lado lo que realmente es importante: Construir con materiales que brinden protección y acompañen a las familias para toda la vida.

Dentro de este panorama de evolución, el fibrocemento se presenta como un gran aliado de la construcción. Así, una de las partes más importantes son los techos, teniendo como principal función garantizar durabilidad, resistencia y practicidad en la instalación.

Ante ello, Eternit, marca líder que contribuye en la construcción de edificaciones a través de la fabricación de techos de fibrocemento, viene ofreciendo al mercado materiales que perduren a lo largo de la vida de las personas.

Pero, ¿Qué es el fibrocemento? Es un material de construcción compuesto por cemento, celulosa y otros elementos, que -al mezclarse- actúa como refuerzo para obtener un producto resistente a la intemperie y los embates de la naturaleza.

Los techos de fibrocemento Eternit están preparados para resistir a diferentes climas, gracias a su estructura multicapas, no solo son ideales para combatir el frío de la sierra, sino que son resistentes tanto para el calor y la lluvia de la Selva; así como el salitre de la costa, evitando la oxidación.

El fibrocemento: Fuente confiable de durabilidad y resistencia

De esta manera, los techos de fibrocemento Eternit deben estar preparados para enfrentarse a las múltiples exigencias de los clientes y de la propia naturaleza. Es por ello, que los techos de fibrocemento destacan por la seguridad que brindan gracias a su estructura multicapas que los hacen resistente al fuego, que no se deformen con el sol, ni se oxiden. Además, para la comodidad de las familias, no suenan al llover y cuentan con un diseño decorativo que le da un toque estético a la obra.

Es preciso decir que los techos de fibrocemento son sumamente prácticos para la instalación. Durante ello, se recomienda una pendiente adecuada que ayude a evitar el empozamiento de agua y futuras goteras o deterioros, garantizando una larga duración.

Todos los beneficios de esta tecnología han sido implementados por Eternit, ratificando así su compromiso de construir casas más bellas que brinden protección y seguridad a las familias, impulsando la innovación en nuevos productos y soluciones.

Sobre Eternit

Marca líder que contribuye en la construcción de edificaciones a través de la fabricación de materiales como fibrocemento, yeso y polietileno, que opera en el Perú desde 1940 y es parte del Grupo Etex, transnacional europea con presencia global.

Eternit cuenta con tres plantas de producción de tecnología de punta, replicando las mejores prácticas europeas en el país, con el fin de ofrecer productos que mejoren la calidad de vida de las familias.

De esta manera, la marca de origen peruano, con presencia en sectores como vivienda, comercial, institucional, educación, salud e industria, ha mejorado su fórmula para poder cumplir con los estándares de calidad requeridos a través de la fabricación de techos de fibrocemento.