Se dio a conocer un nuevo clip de EL ÚLTIMO DUELO, la película de 20th Century Studios y el director Ridley Scott que gira en torno a una apasionante historia de traición y venganza enmarcada en la brutalidad y opresión femenina de la Francia del siglo XIV. A estrenarse en cines hoy, jueves 14 de octubre, el film está protagonizado por el ganador del Oscar® Matt Damon (“Jean de Carrouges”), el dos veces nominado al Oscar® Adam Driver (“Jacques Le Gris”), la ganadora del Emmy® Jodie Comer (“Marguerite de Carrouges”) y el dos veces ganador del Oscar® Ben Affleck (“Conde Pierre d’Alençon”).

El nuevo clip, titulado “Hipócrita”, revela una tensa escena entre Jean y Marguerite de Carrouges, en la que discuten las implicancias para ambos del legendario duelo a muerte que enfrenta a Carrouges y Le Gris.

Honrar la verdad

En la película, los antiguos amigos y ahora rivales se miden en combate cuando Marguerite acusa a Le Gris de atacarla brutalmente y violarla. Le Gris niega la acusación, pero la víctima se rehúsa a quedarse en silencio y lo denuncia públicamente, un acto de valentía y desafío que pone su vida en peligro. Ansioso por evitar la vergüenza que semejante acusación trajo a su familia, Carrouges lleva el asunto al Palacio de Justicia de París, donde el Rey Carlos VI (Alex Lawther) acepta un juicio por combate, es decir un duelo cruel a muerte, que pone el destino de los tres en manos de Dios. “Según las normas de hoy, Marguerite fue víctima de un crimen horrendo. Sin embargo, es el ego y el orgullo de estos dos hombres lo que verdaderamente incentiva el duelo”, comenta Nicole Holofcenter, coguionista de la película junto a Damon y Affleck.

El último duelo sinopsis oficial

De 20th Century Studios y el visionario cineasta Ridley Scott llega EL ÚLTIMO DUELO, una apasionante historia de traición y venganza enmarcada en la brutalidad y opresión femenina de la Francia del siglo XIV. La historia épica, basada en hechos reales descritos en el libro The Last Duel: A True Story of Crime, Scandal, and Trial by Combat in Medieval France, es protagonizada por el ganador de un Óscar® Matt Damon y el dos veces nominado a los premios Óscar® Adam Driver que interpretan a dos lords en disputa, ambos de noble cuna, que deben resolver sus agravios en un duelo a muerte. La película, también protagonizada por la ganadora de un Emmy® Jodie Comer y el dos veces ganador de un Óscar® Ben Affleck, es dirigida por el cuatro veces nominado a los premios de la Academia® Ridley Scott a partir de un guion de la nominada a un Óscar® Nicole Holofcener, Ben Affleck y Matt Damon basado en el libro de Eric Jager. EL ÚLTIMO DUELO es producida por Ridley Scott, Kevin J. Walsh, Jennifer Fox, Nicole Holofcener con Kevin Halloran, Ben Affleck, Matt Damon, Drew Vinton y Madison Ainley que se desempeñan como productores ejecutivos.