ICPNA presenta 31° Festival internacional del Jazz

Este año, la edición 31° del Festival Internacional de Jazz ICPNA, uno de los más importantes y de mayor vigencia en Lima, va del 15 al 23 de octubre y será semipresencial, contará con conversatorios virtuales gratuitos mediante la plataforma Zoom, previa inscripción, así como también con conciertos virtuales y presenciales, las entradas para estos conciertos se podrán adquirir en la plataforma de Joinnus aquí https://bit.ly/3B7plP7.

Este ciclo inicia el viernes 15 de octubre a las 7 p.m. con el tributo a Blue Mitchell & Clifford Brown a cargo del reconocido y premiado trompetista estadounidense Bobby Shew, quien deleitará a los asistentes junto al pianista Jim Ahrend. Este concierto virtual gratuito rendirá tributo a dos de sus trompetistas favoritos, Blue Mitchell y Clifford Brown, además interpretará composiciones de algunos de sus referentes musicales como Thelonius Monk, Benny Golson y Kenny Dorham, entre otros. Los interesados podrán disfrutar esta experiencia de manera gratuita mediante la plataforma de Joinnus Live previa inscripción.

Continuando con este festival, el sábado 16 a las 7 p.m., Alberto Portocarrero (batería), Joaquín Mariátegui (guitarra) y Luis Linares (contrabajo), artistas peruanos de amplia trayectoria, se juntarán para usar el jazz como herramienta de comunicación y presentar Jam Session I “Desde la maestría”, sesión inédita de improvisación. Esta actividad se podrá disfrutar de manera presencial o vía streaming, las entradas se pueden obtener en la plataforma de Joinnus. Entrada presencial S/25 y entrada streaming S/15.

Así mismo, el domingo 17 a las 8 p.m., gracias al apoyo del Instituto Italiano di Cultura se presentará una entrevista exclusiva que la reconocida artista italiana Giuliana Soscia concedió al ICPNA para el festival, la que se podrá ver en la web del ICPNA Cultural. El mismo día se podrá ver el registro del concierto en vivo Giuliana Soscia 4tet meets Roberto Fabbriciani, que se realizó en la Sala Sinopoli del auditorio del Parque de la Música de Roma, el 9 de noviembre del 2020. Se trata de un proyecto promovido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cooperación Internacional de Italia en colaboración con la Federación Nacional de Jazz Italiano, en el marco de Vivere all’italiana en música. El concierto gratuito se podrá disfrutar en la web del ICPNA Cultural.

Por su parte el lunes 18 y el martes 19 a las 7:30 p.m., se realizarán los conversatorios ¿Por qué jazz? Vol. I y ¿Por qué jazz? Vol. II, respectivamente, estas actividades serán gratuitas y transmitidas mediante la plataforma Zoom, la primera fecha contará con la participación de Gonzalo Polar (músico y productor), Pepe Valdez (músico y profesor), Carolina Aráoz (música y productora) y Daniella Layseca (música y estudiante); y el segundo día participarán Ken Ychicawa (músico y profesor), Francisco Haya (músico y profesor), Alejandra Pizarro (música y productora) y Cote Calmet (músico y productor), exponentes nacionales del género quienes conversarán sobre sus experiencias estudiando, enseñando y/o produciendo jazz, ambos días será moderado por Juan Francisco Chávez, curador del festival. Los interesados en participar deben inscribirse previamente.

El festival continúa el miércoles 20 con el concierto virtual de Chinchano, grupo de jazz instrumental liderado por Juan Pastor (batería) acompañado de Stu Mindeman (piano), Matt Ulery (contrabajo) y Dustin Laurenzi (saxofón tenor) y el jueves 21 se presentan Laura Robles, una de las mejores cajoneras del mundo, junto al guitarrista mexicano Carlos Corona, en un concierto virtual desde Berlín, hecho exclusivamente para el festival. Ambos conciertos virtuales gratuitos se llevarán a cabo a las 8p.m. y se podrán disfrutar desde la plataforma Joinnus Live, previa inscripción.

El viernes 22 a las 8 p.m. se llevará a cabo el Jam Session II “Para Transformar”, en esta oportunidad se juntarán tres jóvenes artistas peruanos, Gisella Giurfa (batería), Paul Vargas (teclado) y Helen Zamudio (bajo eléctrico) que usarán el jazz como herramienta de comunicación en una sesión inédita de improvisación. Esta sesión será presencial y streaming en vivo a través de la plataforma Joinnus Live. Entrada presencial S/25 y streaming S/15.

Finalmente, el sábado 23 a las 8p.m. se cierra este ciclo de actividades de música jazz con la transmisión del concierto virtual gratuito Mike Moreno & Jon Cowherd, a cargo del guitarrista Mike Moreno y el pianista Jon Cowherd, ambos estadounidenses, quienes unieron sus talentos para conformar este gran dúo melódico y que han realizado varias presentaciones en Nueva York, Europa y América del Sur. Esta presentación será transmitida mediante la plataforma Joinnus Live, previa inscripción.


Más información en https://cultural.icpna.edu.pe/portfolio_page/jazz-2021/.

Programación 31°. Festival Internacional de Jazz ICPNA
Del 15 al 23 de octubre del 2021

Viernes 15. 7 p. m. – Virtual Gigs
Bobby Shew Duo – Tributo a Blue Mitchell & Clifford Brown
Video y streaming. Actividad gratuita. Plataforma Joinnus Live

Sábado 16. 7 p. m. – Jam Sessions
Jam Sessions I Desde la maestría
Alberto Portocarrero (batería), Joaquín Mariátegui (guitarra) y Luis Linares (contrabajo).
Presencial y streaming en vivo. Plataforma Joinnus Live
Entrada presencial S/25. Entrada streaming S/15

Domingo 17. 8 p. m. – Presentación especial gracias al apoyo del Istituto Italiano di Cultura
Entrevista exclusiva de la artista italiana Giuliana Soscia. Puedes verla en esta web: (enlace pendiente)
Belcanto & Jazz
Giuliana Soscia 4tet meets Roberto Fabbriciani
Disfruta el concierto en la web del ICPNA Cultural
Actividad gratuita

Lunes 18. 7:30 p. m. – Icpna Talks
¿Por qué jazz? Vol. I
Gonzalo Polar (músico y productor), Pepe Valdez (músico y profesor), Carolina Aráoz (música y productora) y Daniella Layseca (música y estudiante). Modera: Juan Francisco Chávez, curador del festival. Actividad gratuita. Plataforma Zoom, previa inscripción.

Martes 19. 7:30 p. m.
Icpna Talks
¿Por qué jazz? Vol. II
Ken Ychicawa (músico y profesor), Francisco Haya (músico y profesor), Alejandra Pizarro (música y productora) y Cote Calmet (músico y productor). Modera: Juan Francisco Chávez, curador del festival. Actividad gratuita. Plataforma Zoom, previa inscripción.

Miércoles 20. 8 p. m. – Virtual Gigs
Chinchano en concierto
Video y streaming. Actividad gratuita. Plataforma Joinnus Live

Jueves 21. 8 p. m. – Virtual Gigs
Laura Robles & Carlos Corona en Berlín
Video y streaming. Actividad gratuita. Plataforma Joinnus Live

Viernes 22. 8 p. m. – Jams Sessions
Jam Session II Para transformar
Gisella Giurfa (batería), Paul Vargas (teclado) y Helen Zamudio (bajo eléctrico).
Presencial y streaming en vivo. Entrada presencial S/25 y streaming S/15. Plataforma Joinnus Live

Sábado 23. 8 p. m. – Virtual Gigs
Mike Moreno & Jon Cowherd
Video y streaming. Actividad gratuita. Plataforma Joinnus Live

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.