SANTA CLARA.- Hitachi Vantara, compañía que provee infraestructura digital, gestión y análisis de datos y soluciones digitales, compartió hoy su visión para el futuro del almacenamiento de datos en nube híbrida, con el lanzamiento de una nueva generación de soluciones.

La nube híbrida tiene la ventaja de combinar una nube privada con uno o más servicios de nube pública, y a través de software se permite la comunicación entre cada servicio.
Al aplicar una estrategia de nube híbrida se proporciona a las empresas una mayor flexibilidad para transportar sus cargas de trabajo entre soluciones de nube según sean sus necesidades y costes.

Durante la presentación, Mark Ablett, presidente de infraestructura digital de Hitachi; y Radhika Krishnan, jefe de producto de Hitachi, detallaron las acciones que están llevando a cabo para ampliar sus capacidades de virtualización de almacenamiento y que permiten brindar una estructura de datos en nube híbrida distribuida.

Las nuevas soluciones de infraestructura en nube híbrida ayudarán a los clientes a cubrir de manera rentable las demandas de las aplicaciones corporativas, nativas en nube y de Inteligencia Artificial, y a sentar las bases para ampliar la estructura de datos a entornos de nube híbrida.

“Estamos muy contentos de anunciar las mejoras a nuestro portafolio que marcarán un hito clave en el futuro de las estrategias de datos”, expresó Mark Ablett, de Hitachi Vantara.

“Nuestra nueva VSP 5000 y los productos de nube híbrida de la Serie E ofrecen rendimiento, consolidación y servicios de datos de clase empresarial; que se adaptan sin inconvenientes al almacenamiento On Premise, Off Premise, y en la Nube. Los clientes necesitan agilidad y resultados para cubrir las demandas del negocio digital y nosotros brindamos ambas opciones”, señaló Ablett.

Las nuevas ofertas de modelos de la Plataforma de Almacenamiento Digital Serie 5000, la Serie E VSP, y la Plataforma de Contenidos de Hitachi (HCP); se encuentran disponibles ahora con rutas de actualizaciones no disruptivas y herramientas de gestión similares a la Nube.

La nueva serie VSP brinda rendimiento y capacidad sin riesgos
Hitachi Vantara presentó las nuevas versiones de sus soluciones de almacenamiento VSP E590 y E790 para pequeños y medianos clientes corporativos.

Las nuevas opciones de almacenamiento híbrido ofrecen a los clientes la flexibilidad necesaria para consolidar diversos volúmenes de trabajo en una única plataforma de rango medio. Las integraciones con los principales servicios en nube también ayudan a que los clientes construyan la base para ampliar la estructura de datos hacia la nube.

En sintonía con la estrategia de virtualización de datos en nube híbrida de Hitachi Vantara, el avance de estas líneas de productos definirá los servicios y la virtualización de datos comunes de software y soluciones almacenadas en nube.

Además de un almacenamiento económico, los clientes ahora pueden elegir all-NVMe, all-SAS o una combinación de ambos. La incorporación de la expansión SAS a VSP E590 y E790, aborda los requerimientos de latencia baja para las aplicaciones y accesibilidad para clientes corporativos pequeños y medianos, garantizando que los clientes nunca arriesguen el rendimiento, mientras utilizan medios de alta capacidad y bajo costo para la retención de datos.

Con una configuración simple y de instalación automática con gestión integrada, los sistemas VSP Serie E pueden estar listos y funcionando en 30 minutos.

La nueva serie E está integrada al conjunto principal de Nubes Híbridas para simplificar la implantación y la gestión de la estructura de datos, desde la periferia al núcleo y a la nube. Hitachi Vantara anunció integraciones con Anthos, la solución Google Cloud para una gestión unificada de datos en las instalaciones, en la periferia y en múltiples Nubes Públicas; y con Red Hat OpenShift, la mayor plataforma corporativa Kubernetes.

Hitachi también anunció Hitachi Replication Plug-In for Containers, que admite servicios de datos corporativos en entornos de contenedores para almacenamiento de estado con la familia de productos VSP y Serie E de Hitachi.

Serie VSP 5000: Lo Mejor se Pone Mejor
La Serie VSP 5000 es una plataforma de datos capaz de brindar perspectivas de negocio para la Transformación Digital. Hoy, la Serie VSP 5000 expandió sus características corporativas para aquellos clientes que poseen grandes requerimientos de datos.

Los nuevos modelos de almacenamiento de datos, la VSP 5200 y 5600, aceleran la respuesta de las aplicaciones y su rendimiento con una mejora del 42% en eficiencia y reducción de datos; garantizando una capacidad más útil.

Poseen las mismas integraciones modernas para el desarrollo de aplicaciones que los nuevos modelos de la Serie E, que permiten ampliar la estructura de datos desde el externo, al núcleo y a la nube.

Plataforma de Contenidos de Hitachi
La Plataforma de Contenidos de Hitachi (HCP) es la solución de software para almacenamientos de objetos de Hitachi Vantara. A partir de hoy, HCP brinda una mejora dos veces mayor en rendimiento para aplicaciones en Nube, a través de nuevas configuraciones de optimización, que distribuyen los objetos en toda la arquitectura con una mayor eficiencia. Un nuevo motor de políticas de ampliación optimiza el rendimiento a través de servicios de datos que pueden personalizarse según el uso o el volumen de trabajo.

El Software de Contenidos para Archivos de Hitachi, la expansión más reciente de la cartera de almacenamiento de objetos también consiguió nuevas capacidades. La solución ahora admite la ingesta desde el almacenamiento de objetos Amazon S3 para aplicaciones de alto rendimiento, tales como sensores IoT y equipos de videovigilancia, que deben enviar rápidamente cantidades masivas de datos a un repositorio central.

Centro de Operaciones de Hitachi
El nuevo Centro de Operaciones de Hitachi simplifica el trabajo para equipos distribuidos aplicando metodologías de Inteligencia Artificial (AI) y Machine Learning (ML) para generación de informes, optimización de rendimiento y gestión de datos inteligentes, para un sistema de control fácil de usar y basado en Nube.

Capacidad de análisis y automatización integrada en tiempo real que brinda hasta una reducción del 70% de la gestión de tareas manuales de almacenamiento, y ayuda a lograr un análisis de la causa 4 veces más rápido. A través del Centro de Operaciones de Hitachi, los clientes no solo protegen la disponibilidad de datos y simplifican las operaciones, sino que también ajustan el rendimiento del sistema para reducir las emisiones de carbono de las organizaciones consumiendo menos energía y enfriando el sistema.

Disponibilidad
La VSP 5000, la Serie E y la Plataforma de Contenidos de Hitachi Vantara, pueden adquirirse en todo el mundo desde Hitachi Vantara y su red global de socios. Todas las soluciones se encuentran disponibles, a través de EverFlex; el modelo de consumo “Como Servicio” de Hitachi Vantara.

Acerca de Hitachi Vantara
Hitachi Vantara, una filial de propiedad absoluta de Hitachi, Ltd., guía a nuestros clientes de lo actual a lo futuro mediante la resolución de sus desafíos digitales. Al trabajar junto a cada cliente, aplicamos nuestras incomparables capacidades industriales y digitales a sus datos y aplicaciones para beneficiar tanto a la empresa como a la sociedad. Más del 80% de las empresas que integran la lista Fortune 100 confía en Hitachi Vantara para desarrollar nuevos canales de ingresos, obtener ventajas competitivas, reducir los costos, mejorar las experiencias de los clientes y entregar valor social y ambiental.