Lima.- El primer modelo inclusivo para pagos, PLIN, confirma la incorporación de Caja Sullana, convirtiéndose en la sexta empresa del sector financiero en beneficiar a sus clientes con esta funcionalidad.

Desde su lanzamiento, los millones de usuarios de PLIN han ido beneficiándose con distintas herramientas que facilitan sus operaciones, a las que se les suma el uso de Código QR que beneficiará a miles de micro comerciantes, tales como bodegueros, taxistas, minimercados, así como para realizar pagos de servicios de delivery, entre otros.

Los más de 4 millones de usuarios podrán pagar con PLIN escaneando el Código QR en todos los establecimientos en donde exista un POS de los comercios de Niubiz e Izipay.

PLIN fue presentada al mercado en enero 2020 por los bancos BBVA, Interbank y Scotiabank, y meses más tarde contaría con la incorporación de BanBif, Caja Arequipa y ahora Caja Sullana.

El diferencial de PLIN como alternativa eficiente, inmediata y segura para realizar pagos entre personas y pagos a pequeños comercios, ha permitido un acelerado crecimiento durante la actual coyuntura generada por la pandemia.

¿Cómo funciona PLIN?
Para hacer uso de PLIN, los clientes no necesitan descargar una aplicación adicional o compartir su número de cuenta, PLIN es una funcionalidad 100% gratuita. Para hacer un pago, deben elegir el contacto deseado o ingresar su número de celular -si la aplicación lo permite- y fijar el monto de la operación. Es importante indicar que el contacto también debe estar afiliado a PLIN. Respecto a los montos permitidos, con PLIN se puede pagar desde un S/1 hasta S/500 por transacción, y hasta S/1,500 soles al día. Para más información, visita www.plin.pe