Lima.- El reconocido monitor empresarial de reputación corporativa, Merco, anunció esta semana la relación de empresas y líderes con mejor reputación empresarial en el país. En este listado la pesquera peruana TASA mejoró al alcanzar el puesto 53, siendo la única pesquera en este importante ranking.
Para la décima versión de este estudio, se realizaron más de 23,000 encuestas que incluyeron la opinión de expertos, directivos, trabajadores y clientes. También se evaluaron más de 200 indicadores que incluyen aspectos como resultados económico-financieros, talento, ética y responsabilidad corporativa, innovación, gestión de la reputación corporativa, entre otros.
Además, en el ranking de líderes empresariales se destacó la presencia de dos líderes de la empresa, Gonzalo de Romaña, gerente general de TASA, y de Mario Brescia, presidente del Directorio.
Entre las acciones realizadas en el último año por TASA a nivel reputacional destacan los aportes en proyectos y donaciones en favor de las comunidades donde mantiene operaciones, además de campañas de sensibilización frente a la lucha contra el covid-19. Con relación a programas, fue fundamental la continuidad del modelo de pesca sostenible Cuidamar con sus aportes al cambio de paradigma sobre la conservación del ecosistema marino y a la liberación de especies en peligro que pueden aparecer en redes de pesca. También destacó la formación del personal con programas como con la Escuela de Operaciones que brinda capacidades técnicas y habilidades blandas a operarios de planta, por mencionar algunos.