Llega la LABITCONF 2021, el evento más importante de Bitcoin en la región

El Salvador.- La conferencia sobre Bitcoin y Blockchain más antigua e importante de Latinoamérica, LABITCONF (Latin American Bitcoin & Blockchain Conference), anunció que su edición del 2021 se llevará a cabo en El Salvador del 15 al 20 de noviembre durante lo que se denominó como Bitcoin Week.

Por primera vez, los cuatro principales organizadores de eventos de la industria cripto en América se alinearon para organizar este histórico encuentro, sin fines de lucro y con el objetivo de fomentar emprendedores cripto locales, teniendo en cuenta el más reciente anuncio de El Salvador para el mundo Cripto y para la población local. Este evento llega además en un momento donde la moneda se acerca nuevamente a sus máximos históricos y cuenta con crecimientos de adopción nunca vistos en la región.

Esta novena edición de la conferencia, subirá al escenario a más de 150 referentes internacionales en más de 50 charlas para educar a la población sobre el futuro potencial y la utilidad de Bitcoin más allá de su uso en la Chivo Wallet o de la Ley Bitcoin. Además, este evento tiene el propósito de mostrar al resto de los países la propuesta salvadoreña, atraer la inversión de los cripto emprendedores y reflexionar sobre el impacto de medidas similares en el resto del mundo.

La Bitcoin Week cuenta con cinco días de programación que incluye más de ocho actividades claves, en la que se destaca la conferencia del 17 de noviembre, «Todo sobre Bitcoin».

«Este evento consiste en un día gratuito donde el pueblo se podrá acercar a entender y aclarar sus dudas sobre el uso, el potencial de Bitcoin más allá de las remesas y por qué este activo es importante para todos los salvadoreños y no solo para los de mayor poder adquisitivo. Allí todos estaremos abiertos a enseñar desde cero, con charlas que se enfocarán en temas como manejo de la especulación, otros tipos de criptomonedas, ventajas de diferentes billeteras, oportunidades laborales, entre otros; además contaremos con un micrófono abierto para las dudas que surjan”, comenta Rodolfo Andragnes, organizador general de la conferencia.

En la agenda de este año también se destaca el Hackaton que se realizará del 15 al 16 de noviembre. Este evento consistirá en desafíos que deberán ser resueltos utilizando lenguajes de programación en Blockchain, siendo este uno de los conocimientos más demandados y mejores pagos en el ámbito laboral global.

Por otro lado, la conferencia global de LABITCONF se llevará a cabo el 18 y 19 de noviembre con ponentes de primer nivel que debatirán acerca de la filosofía cripto, la regulación financiera, el impacto social, la hoja de ruta del sector, entre otros. Este evento también espera invitar al debate a referentes locales opositores a la medida.

El 16 y 17 se realizará además la conferencia Adopting Bitcoin con un foco más técnico, centrándose en la tecnología de Lighting Network. También habrá clínicas legales personalizadas, una feria artesanal para transar a través de bitcoin, artistas gráficos y musicales en vivo y una feria con stands de las empresas del sector.

Así, con su retorno a la presencialidad, este evento espera promover el relacionamiento entre expertos, empresarios y analistas de talla mundial junto a los principales actores de Latinoamérica para presentar los últimos lanzamientos mundiales en este entorno. Con este panorama, espacios como LABITCONF son esenciales para reflexionar, debatir y educar a una comunidad cada vez más robusta en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.