Lima.- GV Producciones y Espíritu presentan “Llauca”, cuenta historias de lucha y ganas por salir delante de personajes del conocido barrio “Los Barracones” del Callao”. La historia, que cuenta con elementos de melodrama, musical y policial, será transmitida por la plataforma Movistar Play a partir del martes 19 de octubre a razón de un episodio diario. Los diez episodios que componen la serie podrán verse bajo demanda en su totalidad luego del estreno.

La trama de “Llauca” gira en torno a los personajes de Celia, interpretada por Miluska Eskenazi; su hermano Héctor, interpretado por Alejandro Vargas; y Jefferson, interpretado por Diego Sakuray. Celia, gran admiradora de Celia Cruz, aspira a alcanzar el éxito como cantante de salsa; Héctor es joven que encuentra en el hip hop una válvula de escape para descargar el rencor producto de circunstancias que afectaron a su familia. Jefferson, ex novio de Celia y también hijo de un criminal condenado, se esfuerza por sacar delante de manera honesta a su familia y hacerse un nombre como boxeador profesional. Los sueños de estos personajes se verán interrumpidos por un trágico suceso que afectará sus vidas y pone en marcha los eventos que marcarán a los personajes.

Complementan el elenco los actores Pietro Sibille, en el rol de Lázaro; Miguel Iza, como Eliseo; y Pablo Villanueva ‘Melcochita’ en el rol de Tío Genero, el mayor promotor y máxima autoridad de la salsa en el barrio.

Las calles de “Los Barracones” son un personaje más en la serie: “Poseen una personalidad sin igual, con un colorido y carácter indiscutible. El tratamiento de la imagen potencia estos espacios y las historias humanas, que nunca han sido mostrados de esta manera en otra pieza audiovisual” cuenta Jorge Carmona, productor de la serie. “El grabar en locación, con el apoyo de los vecinos de las calles de San Judas, Loreto y Ancash, diferencia totalmente a “Llauca” de otras producciones”.

Destaca en la serie la banda sonora, compuesta de salsa y hip hop, que envuelve a los personajes y la trama, aportando a la dimensión emocional de la historia y de los personajes, que viven sumergidos en los constantes cambios de ritmo que la vida tiene para ellos.

“Llauca” tendrá 10 episodios de 50 minutos cada uno y llegará a Movistar Play el próximo 19 de octubre.

Movistar Play es actualmente una ventana de difusión para el talento audiovisual peruano, contando con la más amplia colección de series y películas peruanas producidas en los últimos diez años.

Todas estas producciones están disponibles sin costo adicional para todos los clientes Movistar TV. Mes a mes nuevas series de estreno, clásicos del cine nacional y nuevas propuestas de entretenimiento se suman a la plataforma.