Chile.- El destacado armonicista chileno, Daniel Bahamondes, acaba de estrenar su tercer disco Amor Presto, del que ya había liberado dos singles con anterioridad: el primero que dio el nombre al disco (que incluye un videoclip) y el segundo llamado Ahí Va Mai, un tema lúdico que dedica a su hija y que ya ha presentado al público en varios de sus conciertos.

El nuevo álbum incluye 9 temas originales compuestos por el propio Bahamondes (quien además toca las armónicas diatónicas, cromáticas, vinetta, guitarras, bajos, trompes y percusiones), con una marcada influencia hacia el blues, la balada y el rock, y viene a destacar una etapa en la vida del artista: habitar en la ciudad musical y bohemia de Valparaíso, de escribir las propias vivencias en un lenguaje instrumental y abrir el universo propio en un disco honesto y cargado de emociones.

La producción estuvo a cargo de Daniel Bahamondes y Rodrigo Arias, siendo también este último el responsable de la grabación y mezcla. La catátula estuvo en manos de Samir Guzman.

El arte musical de Daniel Bahamondes transita entre diversos estilos, colaborando con reconocidos artistas de Chile y del mundo. Radicado en Valparaíso, realiza su trabajo musical en escenarios y festivales por diferentes regiones del país, en giras con bandas y también como solista.

En el año 2015 recibe un reconocimiento internacional, siendo invitado a ser artista “Endorser” para la prestigiosa marca de armónicas SEYDEL, Alemania. En 2016 crea “Convención Puertoarmonica”; festival internacional que reúne a exponentes de varios países. Actualmente, desarrolla colaboraciones con Julio Piña, Mauricio Redolés, Chinoy, Priapo Rock, entre otras bandas nacionales.