En el marco de las actividades de proyección social y acercamiento a la comunidad, efectivos de la comisaría rural de Poroto, en la provincia de Trujillo – La Libertad, vienen desarrollando con éxito el taller de lenguaje de señas peruanas “Ayúdanos a romper el silencio”. La suboficial técnico de tercera Evelyn Quintana Galvez, quien trabaja en el área de Imagen de la III-Macrorregión policial – La Libertad, capacitada en esta materia, es la encargada de enseñar a los efectivos policiales de la referida comisaría.

El taller que se inició en agosto y se dictan las clases los miércoles y viernes, tiene el propósito de atender mejor en la comisaría a las personas que sufren de discapacidad auditiva, y dada la importancia y la aceptación que se ha tenido se ha prevsito su extención a la comunidad.

Una de las jornadas de capacitación se realizó en el local de la Juventud del distrito, con la participación de autoridades de la OMAPED y del personal policial que estaba de franco, donde además se destacó la presencia de una niña con sindrome de down. Los policías se muestran con entusiasmo y voluntad para proseguir con el taller, habiendo aprendido ya a dar la bienvenida, las horas de atención de la comisaría, así como los colores. Las clases continuarán hasta poder capacitar en su totalidad al público objetivo efectivos policiales y de la comunidad, como efecto multiplicador de esta importante estrategia de inclusión.