Sergio Galliani: Emprende en el transporte 100% eléctrico con “EcoBus”,

Lima.- El actor Sergio Galliani lanza “EcoBus” una línea de buses y minibuses 100% eléctricos, que no usan gasolina, se cargan a corriente o con energía solar, con un precio económico para el usuario.
Con el sello Epifania Transport S. A. C., que el actor dirige junto a su socio Alex Cattaneo, salen estos modernos transportes que poseen rampas especialmente diseñadas para discapacitados, cuentan con una carrocería abierta, similar a los coches de golf, lo que brinda asientos ventilados, tienen personal adecuadamente capacitado y uniformado, un control estricto de los protocolos sanitarios anti Covid-19, registro satelital de cada bus y una pantalla publicitaria con información relevante.
Sergio Galliani declaró: “Queremos cambiar el mundo, cambiarle la cara al transporte y, por ello, creamos EcoBus. En esta primera etapa hemos logrado implementar el sistema en Punta Hermosa donde iniciamos el plan piloto Sur gracias a un convenio con la municipalidad. También estamos trabajando el proyecto Norte, desde el balneario de Tortugas hasta Nuevo Chimbote, entrando a los valles de Nepeña, San Jacinto y Moro, y a los balnearios y playas como Samanco y Besique”.
Agregó: “Nuestra idea es crear el corredor Sur y el corredor Norte. Por el momento contamos con minibuses de 6 a 12 pasajeros y cubrimos líneas, digamos, distritales, pero pronto iniciaremos el trabajo con los buses de 30 a 60 usuarios y extenderemos el servicio conforme a las reglas del Ministerio de Transportes”.


Los EcoBus no usan boletos y el pago se realiza a través de una tarjeta virtual que el usuario compra desde la web de la empresa, al subir a la unidad con el código enviado a su celular lo registra en la pantalla de cobro y listo. El código de pago no tiene un usuario fijo, así que puede compartirse entre los familiares. Además, existen paquetes con descuentos especiales.
Asimismo, el actor indicó: “Cada uno de nuestros buses poseen rampas especialmente diseñadas para discapacitados y por sector tenemos cuatro rutas, divididas en colores, amarillo, verde, rojo y azul, las que han sido planeadas según las distintas necesidades del usuario, es decir, diferenciadas si alguien desea ir directo a la playa o por el sector comercial o hacia la carretera. En concordancia, hemos implementado paraderos, incluso en las playas, con materiales eco amigables, y tenemos un personal de servicio debidamente acreditado, uniformado y, en especial, bien capacitado”.
En cada bus se ubica una pantalla que muestra la información turística del lugar, los servicios importantes como la asistencia médica o policial, campañas de salud, proyectos futuros, pagos de árbitros, cortes de luz y agua, calles cerradas, y, en convenio con los negocios del lugar, una amplia oferta gastronómica, cultural y comercial que se retroalimenta con la satisfacción del viaje.
Sergio Galliani también puntualizó: “Gracias a que no usamos combustión podemos ir a cualquier altura, por ello, estamos en tratos para implementar el servicio en nuestros hermosos andes. Nuestra idea es transformar el transporte en una experiencia segura, inclusiva y de gran calidad para el medioambiente”.
Para los interesados en conocer más al respecto de “EcoBus” de Epifania Transport S. A. C. pueden visitar su página https://epifaniatransport.com/ y acceder a sus beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.