Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa) informó que anoche arribaron un total de 702 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer. Este envío forma parte del contrato directo firmado entre nuestro país y dicho laboratorio.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que este nuevo lote permitirá continuar con el proceso de vacunación en todo el país, el mismo que está cerca de alcanzar el 50% de la población objetivo protegida con dos dosis.

“Hoy día superamos los 13 millones de personas vacunadas, un hito importante que no hubiera sido posible sin el trabajo diario de los profesionales de la salud y el compromiso de la población con este objetivo de protegernos”, afirmó el ministro.

Por otro lado, el titular de Salud destacó la recepción que ha tenido entre los jóvenes de entre 18 y 20 años el anuncio del inicio de la vacunación para su rango etario, y llamó a este grupo a revisar la programación publicada en la plataforma web Pongo el Hombro.

“También quiero recordar a todos los rezagados que pueden acercarse a cualquier centro de vacunación o, a través de la estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’ a inocularse las dos dosis”, agregó.

Cabe destacar que esta llegada se suma al lote de más de 1 200 000 dosis del laboratorio AstraZeneca que recibió el país el último viernes, las mismas que están siendo utilizadas para vacunar a los jóvenes.

“En nuestro país hemos utilizado con éxito las vacunas de Sinopharm y Pfizer, ahora continuamos con la vacuna de este laboratorio británico que ha demostrado gran efectividad y que es la misma que utilizó la reina de Inglaterra para protegerse del virus, así que vayamos a vacunarnos con la confianza de que todas las vacunas que utilizamos en el país son efectivas”, finalizó Cevallos.