Cabify donará el 1% del valor de todos los viajes que se realicen este 15 de octubre para la construcción de viviendas de emergencia

Lima.- Para contribuir con las personas en estado de vulnerabilidad, Cabify, la aplicación de multimovilidad y TECHO Perú, se unen para que todos los peruanos podamos aportar y ser parte de esta gran iniciativa. Por ello, este 15 de octubre la compañía donará el 1% de todos los viajes que se realicen a nivel nacional para apoyar el proyecto de construcción de viviendas que mejorarán las condiciones de vida a familias vulnerables.

Según INEI, producto de la emergencia sanitaria que se vive en el país, el índice de pobreza pasó de 20.2% a 30.1%, debido a que muchos sectores y empresas tuvieron que paralizar sus actividades afectando económicamente el bolsillo de miles de familias y hogares.

Cabify y TECHO Perú se unen como socios estratégicos para seguir posicionándose como actores claves que apuestan y generan un impacto tangible en materia de desarrollo socioeconómico y creación de oportunidades en las comunidades, mejorando la calidad de vida de las personas en el país y entregando un mejor futuro a nuestros hermanos.

“En Cabify somos conscientes que nuestras palabras deben verse reflejadas en acciones que contribuyan con una sociedad más equitativa y justa para todos. Sabemos que la pandemia nos ha golpeado, pero en especial a aquellos que están en situación de vulnerabilidad. Nuestro objetivo como empresa es hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, por eso este 15 de octubre todos podemos sumar viajando en un Cabify y ayudar de forma automática a quienes más nos necesitan”, comenta Jorge Romero, Country Manager de Cabify Perú.

Cabify, sigue fortaleciendo su estrategia y compromiso por la sostenibilidad, apadrinando proyectos que apoyen sus líneas de acción a través de la donación de un % de sus ganancias.

“Desde TECHO Perú nos alegra contar con aliados como CABIFY que se sumen con acciones solidarias que permitan seguir llegando a más familias a través de proyectos, como la construcción de viviendas de emergencia, que permiten mejorar la calidad de vida en la que se encuentran miles de personas en los Asentamientos Populares de nuestro país. Invitamos a toda la sociedad civil a sumarse a esta iniciativa y ser parte de este gran proyecto”, agrega Karina Sánchez, Directora General de TECHO Perú.

La construcción de las viviendas se llevará a cabo en las próximas semanas a través de un voluntariado liderado por TECHO y por personas de la compañía de movilidad en la ciudad de Lima. Con esta iniciativa, Cabify y TECHO envían un mensaje claro frente a la importancia de tomar acciones que ayuden a las comunidades vulnerables.

Sobre Cabify
Cabify es una plataforma de multimovilidad de personas y objetos que ofrece diversas alternativas para reducir desplazamientos urbanos en coches particulares, aprovechando la tecnología para hacer de las ciudades mejores lugares para vivir.
Y, todo ello, siendo una empresa sostenible económica, medioambiental y socialmente. Cabify, adherida al Pacto Mundial de la ONU, destaca por apostar por el talento y el ecosistema local, generando empleos de alto valor y declarando en cada país el 100% de su actividad. En 2018 se convirtió en la primera plataforma de su sector neutra en carbono, desde entonces compensa a nivel global sus emisiones y las de sus pasajeros, y cumple con un compromiso anual de reducción.
Cabify lleva 10 años transformando la manera de moverse por la ciudad, cuenta con más de 35 millones de usuarios registrados y 400.000 conductores colaboradores y taxistas. Tras nacer en Madrid, la compañía se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay.

Contacto de prensa. Mariafe Chang. mchang@atrevia.com

Acerca de TECHO:

TECHO es una organización presente en 19 países de América Latina, que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en asentamientos informales, a través de la acción conjunta de sus habitantes, jóvenes voluntarios y voluntarias y otros actores del sector público y privado. www.techo.org/peru/techo/

Durante los 15 años de operación ininterrumpida de TECHO en el Perú, se han logrado movilizar un total de 104,061 voluntarios, que han logrado realizar distintos proyectos de infraestructura; así como la construcción de viviendas para más de 5,700 familias en situación de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.